Estudiantes participaron de la charla “Mi Primer Voto

Estudiantes participaron de la charla “Mi Primer Voto

Estudiantes y profesores de de la escuela media N°2 y el colegio San José participaron de la actividad llevada a cabo en la Casa de la Cultura. La iniciativa estuvo a cargo de Norma Morandini y tenia por objetivo informar acerca del sistema electoral.

El comunicado municipal:

ALUMNOS DE 5TO Y 6TO AÑO PARTICIPARON DE LA CHARLA “MI PRIMER VOTO”

Con la participación de unos 150 alumnos y profesores de 5to y 6to año de la escuela media N°2 y el colegio San José, se realizó el pasado viernes la charla informativa “Mi primer voto” a cargo de Norma Morandini, directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación.

La actividad – la cual tuvo lugar en el SUM de la Casa de la Cultura- comenzó con la bienvenida de la subdirectora de Derechos Humanos municipal, Liliana Frick, para todos los presentes y luego continuó con una breve introducción a los derechos humanos, en particular el derecho al voto y lo que fue para ella su primera experiencia electoral.

Seguidamente, Morandini se explayó sobre el tema recordando que ella votó en contra de la promulgación de la ley N° 26.774, por la cual se incorpora el voto optativo para jóvenes a partir de los 16 años, y que pese a ello lleva adelante esta iniciativa para que los chicos que estén por votar por primera vez comprendan la importancia que tiene dicha acción y la responsabilidad que conlleva.

Destacó que es muy importante informase no solo en el ámbito escolar sino también por sus propios medios. También, instó a los alumnos a estudiar en todos los niveles que puedan para poder tener más y mejores herramientas en su futuro.

Durante el encuentro, donde también estuvo presente el secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino, la inspectora de psicología, Carina Kloberdanz, consejeros escolares y concejales, los chicos tuvieron la oportunidad de hacer preguntas las cuales fueron respondidas por la periodista y ex legisladora.


Redaccion por redactor1

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>