Lanzaron el Frente Sindical para la Victoria “Cristina Conducción” en General Rodríguez

Lanzaron el Frente Sindical para la Victoria “Cristina Conducción” en General Rodríguez

Fue en un acto realizado el martes 13 de junio por la tarde en la seccional de ATILRA. Se trata de un grupo de sindicatos nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores que apoyan la precandidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la tarde del martes 13 de junio se realizó el acto de lanzamiento del Frente Sindical para la Victoria en nuestro distrito. Se trata de un grupo de sindicatos que pertenecen a la Corriente Federal de Trabajadores (CGT; ATE Capital; Suteba y Metrodelegados) que forman parte de la CTA de los Trabajadores y que apoyan la precandidatura de Cristina Fernández de Kirchner. El evento tuvo lugar en la Seccional de ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), ubicada en Belgrano al 400.

Participaron del acto Heber Ríos, de la Seccional Atilra; Ana Laura Ruggiero, secretaria de Anduna (Asociación No Docentes Universidad Nacional de Avellaneda); Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital y Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores.

Ríos agradeció a las organizaciones que se hicieron presentes y expresó: “Hay una gran cantidad de compañeros con los que tenemos enormes coincidencias y principalmente reconocemos a una conductora, Cristina Fernández de Kirchner, la única conductora que nos puede llevar a la victoria para volver a recuperar todo lo que nos está quitando este gobierno de la oligarquía… Tenemos la tranquilidad que a los trabajadores que representamos les anticipamos cuál iba a ser el desarrollo de estos años a futuro y  seguramente nos verán luchando en la calle, por desagracia hemos acertado en lo que nosotros veníamos adelantando y por suerte nos encuentra unidos, los compañeros entendieron que es necesario unirse, luchar y salir a la calle a reclamar, para que este gobierno no pueda seguir avanzando en políticas antipopulares…

Además, agregó: “Esta unidad de los trabajadores se viene generando desde hace mucho tiempo, con los compañeros que compartimos la mesa nos conocimos luchando en la calle  y se fue fortaleciendo con el ingreso de más compañeros, que entendieron que hay que luchar para custodiar lo que tenemos y darle respuestas a otros que no la están pasando bien”.

Sobre la unidad, aseguró: “Nosotros no queremos un amontonamiento, queremos una unidad verdadera, y ese espíritu del movimiento obrero lo tiene bien en claro. Pero vuelvo a resaltar no hay unidad posible sin la conducción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, y en ese camino vamos a seguir, para que la compañera sepa que para acompañarla y custodiarla en esa lucha, que seguramente no será sencilla, hay una gran cantidad de compañeros, soldados, que estamos comprometidos en seguir acompañándola, para seguir avanzando en políticas públicas y en beneficio del pueblo argentino

Ríos también se refirió a la actualidad de la empresa La Serenísima. “Con el cambio de directorio y la inclusión de Arcor, el trato con los representantes de los trabajadores ha cambiado sustancialmente, son cuestiones que nos tiene acostumbrados el Gobierno nacional. Se percibe que los empresarios están con el pecho inflado y los actuales directores de la empresa están siendo oportunistas, se encuentran con un Gobierno que los respalda, pero desgraciadamente para ellos se encontraron con un movimiento obrero bien preparado para este tipo de situaciones y estamos presentando pelea dentro de la fábrica, los compañeros saben que tienen que estar unidos para custodiar los que nos costó conseguir a lo largo de muchos años. Seguramente las intenciones que tienen de flexibilizar el convenio, meterle miedo a los trabajadores por medio de la inclusión escribanos dentro de la fábrica, donde los trabajadores están llevando adelante una lucha tremenda, obviamente en algún momento tendrán que desistir porque han tomado en cuenta que los trabajadores de la fábrica están dispuestos a luchar…

A nivel nacional, el Frente Sindical para la Victoria, fue presentado la semana pasada en el Instituto Patria. Se fue conformando el espacio desde las luchas cotidianas y finalmente se plasmó en un frente que, además de promover la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, la reconoce como conducción del movimiento que se enfrenta a los ajustes impuestos por la Alianza Cambiemos. El diputado nacional Máximo Kirchner se encargó de cerrar el acto y, entre otros conceptos dijo: “Nos viven diciendo que “le vamos a ganar a Cristina, como si fuera algo épico. Lo épico es ganarle a Macri y parar el ajuste… Lo que estamos enfrentando es una maquinaria descomunal: el partido de gobierno maneja la Casa Rosada, la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires, el partido judicial, el sistema financiero y los principales medios de comunicación. Es lo que se va a enfrentar en esta elección”, precisó el Diputado Nacional Máximo Kirchner.

Entre otros referentes sindicales, estuvieron: Walter Correa (Curtidores); Omar Plaini (Canillitas); Heber Ríos (Atilra); Carlos Ortega (Secasfpi); Hernán Escudero (Sadop); Vanesa Siley (Judiciales); Adrián Pérez (UOM-Quilmes); Carlos Minucci (APSEE); Daniel Catalano (ATE-Capital) y Néstor Segovia (Metrodelegados), además de diputados nacionales y bonaerenses del FpV.

Fotos: Facebook Descamisados General Rodriguez.

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>