Vuelve la máquina bacheadora: se contrata por metro cuadrado cubierto

Vuelve la máquina bacheadora: se contrata por metro cuadrado cubierto

El Municipio la utilizará en la zona urbana y dos aros aledaños, trabajos para lo cual ya designó un monto específico de su presupuesto. 

El lado un poco más positivo respecto de lo que significan estas obras viales pasa por la expresión del equipo de Planificación respecto de que según manifestaron, la relación con Vialidad, pese a las dificultades de las gestiones, es muy ágil para orquestar reparaciones de algunas cuestiones graves como son los baches peligrosos.

Según dijeron, planteado un problema grave y puntual, se puede conseguir que la Provincia envíe un camión de material caliente para “tapar” algunos de los pozos más complicados.

Esto se vio hace poco justamente a la altura del Supermercado Carrefour, en donde se habían abierto cráteres impresionantes y se pudo hacer un bacheo. Lejos está eso de ser la solución general, pero es clave tratar de evitar accidentes o roturas de vehículos.

En este sentido, se dio a conocer que el intendente Darió Kubar dio la orden de disponer de un presupuesto municipal de 5 millones de pesos para un bacheo urbano y periurbano en una licitación que comprende 4700 metros cúbicos de material, a un costo “promedio” de $1040 el metro cuadrado involucrando a la famosa “bacheadora” que se alquiló en 2016, la cual luego no fue vista nuevamente. Parece que la máquina no será comprada, sino que la empresa la alquila para licitaciones y cobra por la cantidad de metros cubiertos.

Los trabajos se dividirán en tres zonas: urbana y dos aros aledaños y se espera que el impacto sea “mucho mayor” al del año pasado. No se aclaró si los fondos de los 5 millones saldrían de la tasa a los combustibles que se cobra a las estaciones de servicio por el cobro.

 


Redaccion por Hernan Cohen

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>