Comenzaron obras en la red de agua potable

Comenzaron obras en la red de agua potable

La obra consta de una perforación de 69 metros de profundidad que se va a conectar con el caño maestro de la red. Se está planificando otra perforación más en la zona norte del distrito. Estas obras buscan elevar la presión de agua.

El comunicado municipal:

COMENZARON LOS TRABAJOS PARA RENOVAR LA RED DE AGUA POTABLE

El 14 de junio, el Intendente Darío Kubar anunció junto al secretario de Gabinete, Santiago Nino que se está realizando una nueva obra en materia de saneamiento y red de agua potable en la plaza central Martín Rodríguez, donde se está efectuando una perforación para la captación de agua potable que luego se empalmará a la red existente.

“Sabemos la enorme demanda de los vecinos de nuestra ciudad, porque en las épocas de mayores consumos, no tienen presión en sus instalaciones de agua. Y ese, es uno de los grandes inconvenientes que tenemos en el verano”, dijo el Intendente Darío Kubar.

En ese sentido, contó que tras las gestiones que se llevaron adelante, el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal, conjuntamente con el trabajo de la empresa ABSA, se está realizando “una perforación de 69 metros de profundidad que se va a conectar con el caño maestro de la red, que circula frente a la calle Int. Garrahan y que va a lograr elevar la presión de agua”.

Luego el jefe comunal añadió que como el pozo de la plaza central no funcionaba y se encontraba fuera de servicio, se decidío hacer una nueva perforación, que mejorará la calidad de vida de los vecinos. Y agregó que se está planificando otra perforación más en la zona norte de nuestra ciudad, que va a contribuir a elevar la presión en lugares, donde los vecinos sufren de esa problemática.

Al respecto, el secretario y coordinador de gabinete, Santiago Nino aseguró que nadie se ocupó en años de ver cómo funcionaba el pozo, eso hizo que la desidia lo hiciera perder. Es por eso, que “hoy estamos encarando esta obra para que todos tengan más agua, sobre todo en el verano que hay una gran demanda de los vecinos”.


Redaccion por redactor1

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>