hernan-budapest-muralista
Cultura 24 JUN 2017

Una empresa dará un curso de muralismo en pintura látex

Compartí en las redes
Se viene en julio una jornada de interés para artistas y amantes de la pintura. Una empresa que ya está en Moreno y tiene planes de radicarse en nuestra ciudad realizará un taller con la intención de difundir gratuitamente el saber sobre la pintura con látex.Según comunicaron desde la empresa Anclaflex, el próximo viernes 7 de Julio durante la mañana van a estar dando un taller de muralismo con pintura látex gratuito y a cargo de Hernán Budapest, un reconocido artista de zona oeste. El curso es 100% gratuito y al haber cupos limitados hay que inscribirse mandando un mail a [email protected] o llamando al (0237) 4664476. La empresa Anclaflex es una de las más importantes de la zona y ademas de tener distintas líneas de productos referidos a la pintura, también tiene mucha dedicación a actividades sociales y artísticas como esta.

Quién es Hernán Budapest (extracto de Castelar Digital):

"A lo largo de su vida a viajado mucho, y a sabido cosechar amigos en todos los rincones del país y el mundo donde ha estado, transmitiendo siempre su pasión por las artes, la cultura precolombina y su amado Castelar. Hernán dió sus primeros pasos en pintura en el año 89, con profesoras del nivel de René Pietrantonio, Gladis Semillán, y Alicia Gobbi. Ya en 1996 realizó un curso de historia del arte en la Universidad de Morón con la profesora A. San Martín. También ese año asistió a un seminario de lengua Quichua en la misma universidad.Para el 99 su camino se cruza con el del Maestro Orfebre Carlos Antry Tripay del Museo Cornelio Saavedra, con quien realiza un cursos de platería Mapuche y criolla. Más tarde ese mismo año asiste a un seminario de Arte Precolombino dictado por el profesor Sonderenguer en Centro Cultural San Martín. Todas estas influencias moldearon su estilo único, generando una identidad propia que identifica toda su obra. Lleva realizadas muchísimas muestras, ha realizado trabajos para ilustrar discos o libros de reconocidos artistas en forma independiente y ha plasmado su arte en varios murales. En el ultimo tiempo ha trabajado para Macedonia Ediciones realizando ilustraciones y tapas para escritores de todo el país como Patricia Nasello ( Córdoba ), Ildiko Nassr ( Jujuy ) y Pedro Guillermo Jara. También participa activamente en radio y realizando encuentros culturales en su propia casa. En 2016 Hernán abrió su nuevo taller en la localidad de Haedo a alumnos de diversas escuelas, acercando de esta manera al arte a los más jóvenes. En septiembre 2016 lo visitaron los chicos de la Escuela especial 520 Rafael Castillo de La Matanza quienes disfrutaron de una tarde de juegos y arte."

Reflexión de Budapest

"Siempre consideré a la pintura como un oficio dignificador, como un trabajo de comunicación y como una posibilidad de permanencia. Pero a la vez entiendo a la experiencia artística, como una herramienta para indagar en los mundos internos de uno mismo. Nunca pude concebir al quehacer creativo sin concentración, calma, constancia y corazón"

Notas relacionadas