El Municipio lanzó un comunicado sobre el cuidado de los árboles en el polideportivo

El Municipio lanzó un comunicado sobre el cuidado de los árboles en el polideportivo

Ante la inquietud de los vecinos, por las acciones que se están llevando adelante en el Polideportivo municipal, las autoridades explicaron que el proyecto fue pensado para resguardar las especies existentes quitando los ejemplares muertos o desgastados.

El comunicado municipal:

COMUNICADO SOBRE LAS TAREAS DE CUIDADO DE LOS ÁRBOLES EN EL POLIDEPORTIVO

La Secretaría de Planificación de Obras quiere informar, ante la inquietud de los vecinos, por las acciones que se están llevando adelante en el Polideportivo municipal, que para realizar este proyecto, previamente, se analizó cada sector del predio y se diseñó un modelo de obra que evita la deforestación, priorizando la vegetación del lugar.

arboles-polideportivo-municipal

El director de Gestión de Obras, Alfredo Esperanza explicó que se hizo el proyecto pensando en no dañar los árboles, incluso se planificó la obra, resguardando las especies existentes, las cuales muchas de ellas quedaron dentro del trazo de la nueva calle pavimentada. “Sólo se sacaron ejemplares añejos que estaban deteriorados”.

Además, añadió que por cada árbol que se extrajo se plantarán cuatro especies nuevas como fresnos, Acacia bola, Jacaranda y Catalpa, las mismas tienen su brotación en septiembre. Pero la cadena de plantación no se puede producir hasta que la obra no esté terminada. Se calcula que en 120 días la obra estará finalizada.

A su vez, la Dirección de Política Ambiental de la Municipalidad sostuvo que las extracciones que se hicieron correspondían a ejemplares que ya cumplieron su ciclo y que se encontraban muertos, desgastados o estropeados a causa de su antigüedad “como Moras, Eucalíptus y otros arbustos que no se pudieron identificar”.

 


Redaccion por redactor1

Y vos que opinas?

1 comentario

  • Luisa dice:

    Fresnos y acacia bola no parecen ser los más indicados, son invasivos, vean que Thays no plantó esas especies. Asesórense con paisajistas y botánicos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>