Iván Blanco: “Nos va a ir bien en la C”

Iván Blanco: “Nos va a ir bien en la C”

El mediocampista, referente histórico del plantel de Alem, dialogó con La Posta en plenos festejos por el ascenso. Habló del resurgimiento tras el título perdido, la metodología de Cordone, el pacífico festejo y el futuro en la categoría.

Le costó hacerse un lugar pero cuando tuvo su oportunidad lo hizo muy bien. Disfrutó como uno más la campaña que prometía una alegría que él ya vivió, aunque sin dudas esta vez tuvo un sabor diferente. A sus 33 años, Iván Blanco fue partícipe de un nuevo ascenso con los colores que ama y defendió casi toda su carrera: el azul y amarillo de Leandro Alem.

Tras aquel del 2007 en cancha de Arsenal, el del domingo marcó su carrera e instaló su nombre en la historia lechera: junto a Roberto “Tigre” Alday, es uno de los dos jugadores que logró dos ascensos en el club.

“Es la primera vez que se siente tanta emoción en General Rodríguez. No hay nada igual a esto”, le dijo a La Posta en plenos festejos frente a la sede horas después de consumado el logro. Y recordó el título perdido en el último minuto a manos de Ituzaingó: “Fue un momento muy duro. Enseguida se vino el Reducido. El equipo estaba convencido de lo que hacía. Ituzaingó hizo las cosas bien y fue justo merecedor del campeonato, pero sabíamos que podíamos lograr el ascenso. Con un Cuerpo Técnico que laburó y siempre nos dio su apoyo, rápidamente dimos el paso para adelante”.

Consultado sobre cómo influyó el épico choque de Copa Argentina ante Vélez en Formosa. “A los jugadores les significó algo en contra por el desgaste que hicieron en ese partido. Notamos el cansancio y no se vio el mismo Alem. Acá vinieron los rivales a dejar la vida. Si hubo algun error lo revertimos y acá están los resultados”, manifestó.

El futbolista, además, se refirió al sello del Lobo Cordone como entrenador. “Es un tipo super responsable en lo que hace. En los futbolístico, lo físico y lo anímico, te va con verdades, así sean crudas para el jugador. Esa es la manera de aprender que nos da”, expresó.

Sobre el futuro, señaló: “No sé que va a pasar con la dirigencia, ni que va a pasar con nosotros. Se merece tener este equipo una oportunidad en la nueva categoría, obviamente con algun refuerzo de categoría. Nos va a ir bien en la C”. Y prosiguió: “El equipo tiene calidad de juego, un grupo humano muy bueno pero siempre hace falta otro toque y podrían venir refuerzos. Si mantenemos esta base nos puede ir bien. Alem es de la C y sabe como manejarse en la categoría”.

Los festejos del Lechero fueron en orden y eso lo destacó Blanco: “Sería hermoso que en todas las categorías que la gente se concientice un poco de que esto es un deporte, y que los ganadores y perdedores es una circunstancia de juego. Tiene que venir a pasarla bien, disfrutar sin rencores ni envidias. Hoy se vio reflejado en la cancha”.

Por último, dedicó unas palabras a Atlas. “Ojalá se le de. Me tocó jugar ahí, es gente humilde, buena, trabajadora”, concluyó.

El video de la entrevista:


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>