plan-de-re-iluminacion
Seguridad Tránsito Ecología 12 JUL 2017

Se renegoció el Plan de Re-iluminación caído tras sospechas en la gestión pasada

Compartí en las redes
El proyecto implica una inversión de $203 millones de pesos y un ahorro total de energía de hasta el 80%. Cómo son los equipos y qué características técnicas tienen.El comunicado municipal:PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE RE ILUMINACIÓN EN EL DISTRITOLa Municipalidad quiere comunicar a los vecinos de General Rodríguez que se presentó toda la documentación para el Plan de Re iluminación con el nuevo sistema de luces LED, con el fin de producir un ahorro energético en el distrito.

El programa se iniciará en los primeros días del mes de agosto y comprenderá tanto el casco urbano como los barrios periféricos. Las acciones a realizarse serán el recambio de 2200 luces y la colocación de 5600 columnas con equipos LED.

lampara-iluminacion-ledLa Secretaría de Planificación de Obras explicó que las luminarias serán de diodo de tres tipos diferentes y su eficacia es de 80 W, 110 W y 225 W para una tensión de alimentación de 220 V. Las mismas se fijarán a las columnas de alumbrado público de las calles. Y en las zonas donde no haya columnas se montarán estructuras para permitir la iluminación sobre las veredas.Por otro lado, desde el área informaron que dichas acciones tendrán una inversión de $203 millones de pesos, en el alumbrado público y reposición de focos, orientados a mejorar la eficiencia con una mayor vida útil, menor consumo, bajo costo de mantenimiento y mayor poder lumínico. Además, de generar un ahorro de energía superior al 50% en comparación con las tecnologías convencionales. El ahorro total de energía del sistema puede llegar hasta el 80%.La intención por parte del municipio es incorporar la tecnología LED como se utiliza en otras ciudades, con el fin de que General Rodríguez se convierta en ciudad más sustentables y más eficiente energéticamente.

Convenio caído:

Originalmente en el cierre de la gestión de Juan Pablo Anghileri se había gestado este acuerdo, aunque por distintos valores y cantidades. Pasado un tiempo y la primera tanda de entregas de luces, salió al debate público que el monto "por luz" era de cerca de 200 mil pesos, lo que generó muchas sospechas. Desde el Frente para la Victoria se decía que los valores onerosos eran por que incluían los vehículos para la colocación, mientras que la entonces oposición, fustigó al Ejecutivo por las sospechas que abrió el tema. El convenio nunca se pudo terminar de avanzar y quedó en un bajo porcentaje de resolución y tras un año y medio de gestiones, ahora se pudo restablecer un programa que debería incluir lo que faltaba y más, dado que era la intención de Kubar sacar provecho de aquella etapa, pero con costos más lógicos. En su momento él señaló que Anghileri tenía dinero para disponer de 20 mil luces pero que sólo entregó cerca de 2 mil. Ahora podrá verse o consultar qué cantidad se efectivizó del anterior contrato y en qué estado arrancó este.
  • plan-de-re-iluminacion
  • lampara-iluminacion-led
Notas relacionadas