Presentaron el proyecto del “nuevo Vicente López” mientras esperan que lleguen médicos al actual

Presentaron el proyecto del “nuevo Vicente López” mientras esperan que lleguen médicos al actual

El nuevo nosocomio tendrá una inversión de alrededor de 500 millones de pesos del presupuesto nacional y contará con nuevos servicios, tales como cirugía cardiológica o infantil.

El comunicado municipal:

AVANZA EL PROYECTO DEL NUEVO HOSPITAL VICENTE LÓPEZ Y PLANES

Mediante conferencia de prensa, el Intendente Ing. Darío Kubar anunció esta mañana que el Municipio presentó ante el gobierno provincial y nacional los estudios de impacto ambiental, socioeconómico y todo lo pertinente a la calidad de suelo, agua, napas, indicadores urbanísticos y accesos para llevar adelante la construcción de un nuevo edificio para el Hospital Interzonal Vicente López y Planes.

“Hace un año y cuatro meses que venimos trabajando en el proyecto con los equipos de Nación, Salud provincial, directivos del hospital y municipalidad. Está la decisión política de construir cuatro hospitales interzonales en la provincia de Buenos Aires y General Rodríguez hoy es el primer municipio en presentar toda la documentación”, señaló el Jefe comunal destacando, a su vez, el trabajo que se realizó hasta el momento y remarcando que ahora falta elaborar el pliego de bases y condiciones y luego la correspondiente licitación para llevar adelante la obra.

avanza-el-nuevo-hospital-2

De la conferencia formaron parte el secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino; el secretario de Salud, Carlos Mateu; el director asociado del hospital Carlos Marino; la Jefa del Servicio de Pedriatría, Carla Cazzaniga y el director de Salud, Gustavo Scaba.

Respecto a las características del nuevo edificio, el Intendente resaltó que se exigió que se mantengan la misma cantidad de prestaciones y que se puedan incorporar nuevos servicios, tales como cirugía cardiológica o infantil. Además, comentó que la obra – la cual se desarrollará con presupuesto nacional de alrededor de 500 millones de pesos- estaría emplazada entre el Pabellón Atucha y el Jardín maternal.

“Nosotros apostamos a la salud pública y estamos haciendo lo que hay que hacer”, sostuvo el Jefe comunal.

En tanto, Marino dijo que el nuevo hospital tendrá 250 camas montadas sobre una superficie de 20 mil metros cuadrados, atendiendo a los vecinos en el nivel 1,2 y 3 de complejidad y trabajando con el Municipio para seguir ordenando al hospital. Sobre el diseño integral que tendrá el establecimiento, destacó que es “funcional”. “La organización del hospital pabellonado es casi imposible de hacer, hoy los cuidados son progresivos y la complementariedad con el campo de trabajo se desarrolla de otra manera”, agregó.

En cuanto al recurso humano que se necesitará, Marino explicó que se gestionó 150 profesionales ante el Ministerio de Salud bonaerense y en tres meses debería cumplirse con lo pautado.

Por último, Mateu hizo referencia al trabajo articulado que se está desarrollando con el nosocomio interzonal para atender las demandas de los vecinos y que los Centros de Atención Primaria de la Salud puedan brindar un mejor servicio y así descomprimir los controles de primer nivel de complejidad que se presentan en el hospital. En este camino, subrayó el apoyo del Intendente Ing. Darío Kubar quien ha gestionado todo lo necesario para seguir avanzando.


Redaccion por redactor1

Y vos que opinas?

2 comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>