La Provincia lanzó una aplicación móvil para realizar denuncias on-line

La Provincia lanzó una aplicación móvil para realizar denuncias on-line

La gobernadora María Eugenia Vidal presentó una aplicación que permitirá realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría. 

Acompañada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el procurador general de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Julio Conte Grand, el embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro; y Carolina Píparo, la gobernadora María Eugenia Vidal lanzó la aplicación “Seguridad Provincia”. Esta app les permitirá a los vecinos realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría, y así colaborar en la conformación de un mapa real del delito.

“Pedimos que se bajen la aplicación y si son víctimas de inseguridad o si saben de mafias en sus barrios, hagan la denuncia. En caso de narcotráfico o corrupción se podrán hacer las denuncias en forma anónima. Los vamos a proteger y los vamos a investigar garantizando la confidencialidad”, dijo la mandataria. Y agregó que busca “un cambio bien profundo” para que “se transparenten las cifras de delitos y que lleguen a los fiscales para que se investiguen y la justicia actúe”.

El sistema busca colaborar en la conformación de un mapa real del delito y la generación de políticas certeras para combatir ese flagelo, según se informó oficialmente. Además, a través de la app, también se podrá ver cuál es la comisaria más cercana y quién es el comisario a cargo. La aplicación ofrecerá también acceso rápido a números útiles, como el 911 para Emergencias, el 144 para Violencia de Género o el 107 para Asistencia Médica.

Allí se pueden hacer denuncias las 24 horas -tras completar un formulario con requisitos básicos, como nombre y apellido, DNI, dirección, teléfono y mail de contacto, y datos del hecho que se quiere denunciar- y la aplicación permitirá también subir fotos, videos y audios.

La herramienta móvil está disponible en la web https://seguridad.gba.gob.ar y también se podrá utilizar en teléfonos celulares con sistema IOS y Android.

Alberto Ibarra: “Se debe denunciar y las instituciones deben generar esa confianza en la población”

Para el ex comisario de la Comisaría Primera de General Rodríguez, Alberto Ibarra, en la lucha contra el narcotráfico “se debe realizar mayor inversion en tecnologia para ser utilizada y aplicada a la reunion de informacion e investigacion, y la afectacion de mayor numero de recursos humanos calificados, debidamente entrenados y capacitados y que gocen de indiscutibles condiciones profesionales”.

El importante caudal de delito son sus razones. “Estadisticamente esta comprobado que los procedimientos e investigaciones que se llevan a cabo no llegan a alcanzar el 10% de la mercaderia ilegal que se trafica
y se comercializa y el mismo porcentaje de las personas que se dedican a esta actividad”, explicó y sobre los últimos operativos de fuerzas federales indicó que “son el camino”.

Además, apuntó que “se debe tener en cuenta la campaña de difusion y concieentizacion de la población para colaborar con la lucha contra el trafico y la comercializacion de estupefacientes, se debe denunciar aunque sea en forma anónima, y las instituciones tienen que generar esa confianza en la poblacion”.


Redaccion por redactor1

Y vos que opinas?

3 comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>