Atlas-River, con tecnología de realidad aumentada

Atlas-River, con tecnología de realidad aumentada

Se trata de una aplicación para teléfonos móviles que “enriquecerá la experiencia de los hinchas” que se acerquen al estadio Padre Martearena, donde se jugará el encuentro correspondiente a la Copa Argentina entre ambos equipos.

El próximo 15 de agosto se jugará el encuentro histórico entre Atlas y River Plate por los 32avos de Final de la Copa Argentina en el Estadio Padre Martearena de Salta, el primero de país en contar con realidad aumentada, una tecnología a la que se podrá acceder a través de la descarga de una aplicación para teléfonos móviles.

El día del partido, los espectadores que asistan podrán “enriquecer su experiencia” desde sus celulares accediendo a datos sobre equipos, jugadores y estadio, explicaron desde Practia, la empresa desarrolladora de la aplicación.

Tendrá además, información sobre los lugares emblemáticos de la ciudad, el hotel donde esté alojado el equipo, jugadores, estadio y camisetas, además de un juego con una lógica parecida a la de Pokemon GO donde los hinchas del Marrón podrán buscar pistas para completar un album sobre jugadores y elementos vinculados al partido.

Otras innovaciones tecnológicas del Marrón

Los “Guerreros Digitales” juegan junto a los representantes del equipo virtual de River Plate.

Con la app Atlas 360 los hinchas podrán ver videos filmados en 360 grados que pueden ser reproducidos en cascos de realidad virtual.

El club anunció además la implementación este año, el “Ojo de Hornero”, un sistema de video-ref no oficial que aunque no fue aprobado oficialmente por AFA, permite detectar “goles fantasma” (tras el antecedente del partido polémico ante Alem en marzo pasado).

Otra de las novedades es que el Marrón suscribió contrato con dos jugadores que representarán a la institución en competencias de fútbol online, algo que lo que fue instruído por River que ya tiene un equipo profesional de fútbol virtual. Los “Guerreros Digitales” serán Francisco Márquez de la Serna y Santiago Mataló, que podrán entrenar en un “estadio digital” que será creado por Practica para todos los gamers del país y que estará equipado con consolas de videojuego, conectividad mayor a 25 MB y butacas especiales.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>