Se llevó a cabo el primer encuentro del programa “Municipio Cercano”

Se llevó a cabo el primer encuentro del programa “Municipio Cercano”

Fue esta semana en el SUM del Polideportivo Municipal, donde el Intendente, Dario Kubar, se reunió con alumnos de 6to año, representantes de seis escuelas secundarias.

El comunicado municipal:

Primer encuentro de “Municipio cercano”

Esta semana, se llevó a cabo el primero – de los tres encuentros programados- de la iniciativa “Municipio cercano” al cual asistió el Intendente Ing. Darío Kubar y los alumnos de 6to año de las escuelas secundarias N°1, N° 2, N°3, N°4, N° 5 y el Instituto San José.

La actividad tuvo lugar en la sala comedor del SUM del Polideportivo donde los representantes de cada establecimiento compartieron con en el Jefe comunal un desayuno y una charla donde el Intendente contó su historia personal, su formación profesional y carrera política.

“Nosotros no tuvimos la posibilidad cuando éramos chicos de tener contacto con las autoridades y la verdad que nos pareció importante esta iniciativa con los jóvenes porque además de que todos los días atendemos a los vecinos y estamos en contacto con ellos”, destacó el Intendente Kubar.

Asimismo, aprovechó la ocasión para presentar al titular de ANSES local, Mariano Palet, quien se encontraba allí para comentarles a los alumnos sobre el funcionamiento del  PROGRESAR.

Por otra parte, el Intendente informó a los estudiantes que está elaborando un proyecto de ordenanza para crear un régimen de pasantías con empresas locales para que los alumnos, que estén en el último año, puedan tener una experiencia laboral.

Cabe recordar que “Municipio cercano” está dirigido a alumnos que estén en el último año del secundario y tengan la oportunidad de acercarse a las autoridades municipales, hacerles preguntas, resolver sus inquietudes o presentar proyectos que puedan implementarse en nuestra ciudad.

El próximo encuentro se llevará a cabo en el mismo lugar, el 8 de agosto, mientras que el último está pautado para el mes de septiembre.

Estuvo presente la secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Graciela Del Río de Rapela y su equipo de trabajo, área a través de la cual se implementa el programa.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>