Los vecinos de General Rodríguez podrán acceder a cirugías plásticas gratuitas

Los vecinos de General Rodríguez podrán acceder a cirugías plásticas gratuitas

Las realiza la Fundación Guillermo Cutuli, que entrevistará pacientes y otorgará turnos a partir de esta semana en la Clínica Centro. Prioriza a niños y a aquellos portadores de patología con mayor exclusión social.

El Dr. Cutuli junto a Natalia Ruiz y vecinas (la nena ya recibió la primera intervención), en el lanzamiento del programa.

Los vecinos de General Rodríguez tendrán la oportunidad de acceder a cirugías plásticas gratuitas a través de una programa de la Fundación Guillermo Cutuli, que este martes 18 de julio desde las 08 horas realizará la primer entrevista y evaluación de pacientes en la Clínica Centro, ubicada en Sarmiento 644. Después, cualquier interesado podrá acercarse a dicho establecimiento a solicitar turno.

La iniciativa está orientada a personas con patologías como labio leporino, paladar hendido, malformaciones y quemaduras.

Tienen prioridad los niños o aquellas personas con patologías con mayor exclusión social. Una vez evaluados los pacientes y otorgados los turnos, se programarán las operaciones que se realizarán de acuerdo a los plazos que permita la financiación del programa, que se nutre de donaciones y colaboraciones, además del aporte de la Clínica Centro, que pondrá a disposición sus instalaciones.

El Doctor Guillermo Cutuli, que estará a cargo de las cirugías, tiene antecedentes muy positivos y una extensa trayectoria en el terreno de las cirugías solidarias. Trabajó desde 2011 a 2014 en FUNDACC (Fundación de Cirugía Solidaria) operando en distintos puntos del país como Orán, Rosario de la Frontera, Tartagal, Cafayate y Metán. Luego comenzó a realizar cirugías en distritos del conrubano y GBA como Berazategui, Moreno, José C. Paz y en nuestra ciudad.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>