cesar-torres-y-natalia-ruiz-hospitales-1
Noticias Política Salud 22 JUL 2017

El diputado provincial César Torres recorrió los nuevos hospitales odontológicos y oftalmológicos

Compartí en las redes

Vino a General Rodríguez la semana pasada y visitó las obras realizadas junto a la esposa del Intendente y primer candidata a concejal, Natalia Ruiz. Dieron detalles del estado en que está el proyecto y también se habló del SAME.

La semana pasada, el diputado provincial por Cambiemos, César Torres, vino a General Rodríguez a recorrer las obras que se realizan en el distrito junto a la esposa del Intendente y primer candidata a concejal, Natalia Ruiz. El primer punto del recorrido fueron los nuevos hospitales oftalmológico y odontológico, los primeros municipales en la historia de la ciudad. Allí se brindará una atención integral y se contará con ocho consultorios médicos para las recepciones oftalmológicas y odontológicas, un hall de entrada y baños públicos. El edificio tendrá un sector de mayor privacidad con oficinas, habitación de guardia para el personal médico y sus respectivos servicios. Ruiz explicó que "la etapa edilicia está terminada" y que falta instalar el equipamiento. "Darío (Kubar) está gestionándolo. Sabemos que con fondos municipales no podemos hacer grandes cosas, pero a nivel provincial nos ayudan con acciones. César (Torres) es una persona comprometida con nuestra ciudad, que tuvo mucho que ver en nuestro ingreso a Cambiemos, que está presente siempre y agilizando cuestiones de gestión", señaló.Puntualmente sobre los hospitales, la candidata manifestó: "Sabemos que si tenemos algun problema en la vista hay que irnos a José C. Paz y abonar allá. Si hay una diferencia es que el Hospital va a ser gratis para la gente de General Rodríguez. Quienes tengan obra social van a poder descargarla ahí como si fuera cualquier lugar privado. Quienes vengan de afuera si van a tener que abonar". Y agregó: "Se está haciendo una selección de profesionales. El equipamiento tiene que ver con los sillones y las computadoras que van conectadas a esos sillones, para que se pueda acceder a una base de datos con la historia clínica de los pacientes. Es una obra nueva con buena tecnología. Tiene que estar creado con lo mejor, por eso se retarda la inauguración, pero hay que equiparlo. Estamos hablando de que estos hospitales se hicieron en seis o siete meses, algo que es un tiempo récord". Torres, por su parte, avisó que trabajan anticipándose a distintas posibilidades que puede marcar la trascendencia del edificio fuera del distrito. "Va a ser una solución regional. Cuando con fondos municipales administrás algo que después termina cayendo toda la región, termina siendo poco. Lo que hacemos es una planificación para que si llega a ocurrir eso se puedan contar con las herramientas para responder", remarcó.

SAME Provincia

Ruiz aseguró que en algunos meses se inaugurará el servicio y que, aunque "el servicio privado de emergencias seguirá un tiempo, la prioridad la tendrá el SAME". Recordó que "cuando asumimos había una ambulancia para 130 mil habitantes. A mitad del año la gobernadora nos envió otra y luego llegaron tres ambulancias a partir del SAME. Ahora tenemos cinco, eso le da la posibilidad al vecino de quedarse un poco más tranquilo en algo tan esencial como la salud. Si nos llaman de emergencias de dos barrios distantes, no tenemos que decidir quién recibe asistencia y quién no, sino que van ambulancias a ambos casos". Torres se refirió al SAME como un paso hacia adelante en la independiencia administrativa de los municipios respecto de los gobiernos nacionales o provinciales. "La idea es ser tutor de la puesta en marcha de los programas. El gobierno provincial acompaña el SAME un tiempo hasta que el Municipio lo administre y lo lleve adelante. Desde lo logístico hasta el recurso humano. Es el inicio para luego destetar este trabajo y que cada una de las responsabilidades la tengan los municipios. Sino seguimos viviendo como hace tiempo, que el gobierno nacional daba permiso y te daba unos mangos, sino se lo mandaba al intendente sin que se entere el gobernador. Acá se trabaja mancomunadamente", manifestó, aunque habrá que ver si los costos del programa pueden ser solventados a largo plazo, sobretodo en distritos con baja recaudación como Rodriguez.

Gestión Cambiemos y crítica al Intendente de Moreno

Aunque dijo que "no quiero entrar en feas comparaciones", Torres comparó y mucho. Al hablar de la gestión de Cambiemos en poco más de año y medio de gobierno tanto nacional y provincial, aseguró: "Si dijera que está ideal te miento, pero estamos cambiando y se hizo un avance importante. No todos los intendentes están a la altura de las circunstancias. He recorrido y recorro Moreno y cuando se hace el contraste, se nota. Esto no quiere decir hablar mal de la gestión de Walter Festa sino decir que quizás no conduce un equipo o parte de ese equipo no hace las cosas que tiene que hacer".https://www.youtube.com/watch?v=upKRvFOD-wg https://www.youtube.com/watch?v=xNzauwIJhK4
  • cesar-torres-y-natalia-ruiz-hospitales-1
  • cesar-torres-y-natalia-ruiz-hospitales-2
Notas relacionadas