lanzamiento-campana-maslowski
Noticias Política Noticias 23 JUL 2017

Maslowski lanzó su campaña y definió su lista colectora como "una sumatoria paralela" de Massa

Compartí en las redes

El concejal y primer candidato va por afuera de 1País en el orden local pero dentro en los estamentos provinciales y nacionales. Sin interna, dijo en el acto: "No es una competencia sino una sumatoria paralela"

El pasado viernes 21 de julio por la noche, Carmelo Maslowski lanzó su candidatura en un acto realizado en frente de la sucursal local de ANSES, donde puso su nuevo local. Allí hubo salón lleno y comida posterior al acto en una convocatoria donde a diferencia de 2013, cuando ganó la elección, la convocatoria no tuvo movilización masiva, sino familias y amigos de los candidatos, que fueron presentados entre aplausos. El actual concejal, encabeza la lista 258 que acompaña la 501, que tiene como candidatos a Sergio Massa y Margarita Stolbizer y al resto de los nombres de 1País en el orden nacional y provincial. "Los primeros cuatro cuerpos son los mismos de la otra lista y el último, el de concejales y consejeros, es diferente", explicó y marcó la diferencia técnica con la otra boleta que encontrarán los vecinos rodriguenses y que también estará con Massa en todos sus cuerpos, que es la del concejal Gonzalo Graña. El último cuerpo será la diferencia. Según la Junta Electoral, para evitar la interna en el massismo (que podía haber sido la más competitiva), Maslowski figura como candidato del partido CO.PE.BO (Corriente del Pensamiento Bonaerense). Así, buscará el porcentaje de votos mínimo (1,5% del padrón) para pelear las generales de octubre, sin tener que dirimir internas con Graña, a pesar de ambos acompañar a Massa y sus listas. 

Más allá de reconocer que hay proyectos en el orden local que quieren cristalizar, el edil explicó a La Posta que "nuestro trabajo es contribuir a que sume muchos votos Sergio Massa. No es una competencia sino una sumatoria paralela".

Y añadió: "Tenemos que tratar de seducir a ese electorado indeciso para que acompañe a Massa que encabeza la lista de senadores nacionales. Para dirimir cuestiones internas, el espacio es el Concejo Deliberante".En el acto, del que participaron unas 120 personas, estuvo presente la senadora provincial Micaela Ferraro, que manifestó: "Necesitamos ser más en el Congreso Nacional para poder frenar leyes que van en contra de los trabajadores, de las mujeres y de todos. Necesitamos ser más en la Provincia para ver a dónde va la plata de todos los bonaereneses, esa que aportamos nosotros con nuestros impuestos. Y necesitamos más en General Rodríguez, para plantarnos más fuerte en el Concejo Deliberante y pensar a futuro un gobierno local diferente. Venimos de un club deportivo, no podíamos pasar por los pozos y desniveles de las calles. De verdad, Rodriguez necesita un cambio y creo que este equipo puede darlo", dijo Micaela Ferraro, senadora provincial del Frente Renovador, que estuvo presente e incluso visitó junto a Maslowski el club Maravillas del Oeste, donde compartió una merienda antes de la conferencia". Al final, en diálogo con nuestro medio, señaló: "Noto que en Rodríguez falta amor, falta gestión. Durante muchos años participé de la gestión de Sergio Massa como Intendente en Tigre. Lo primero que hago es ver la demarcación, la luminaria, los cordones. Eso hace a la cara y presentación de un distrito. Acá falta mucho de eso".

Valoración de su lista y críticas

Durante el acto, Maslowski se encargó de destacar la calidad de personas que lo acompañan. "Hay muchos en la lista para los que esta es su primera vez en una lista y en una elección, y ninguno me ha pedido que lo ponga en algún lugar específico. Me han dicho 'te acompaño, poneme donde vos quieras' y eso es algo para remarcar", definió. El edil que preside el bloque de Massa en el HCD puntualizó: "Conocemos este distrito de punta a punta. Todos los que me acompañan en la lista, conocen la problemática porque la viven y están en contacto diario con ella. No puede ser que un distrito como el nuestro tenga el 85% de sus calles de tierra y el mismo porcentaje sin cloaca, gas natural, y agua corriente. Eso queremos modificar". Después, le pegó al oficialismo. "No tenemos recursos económicos como tienen los que están gobernando que mal utilizan fondos públicos para publicidad partidaria. La mejor publicidad es transmitir boca a boca este mensaje", manifestó. Y hasta llegó a adelantar una iniciativa: "Vamos a visitar el barrio San Carlos para hablar del Plan Alerta Buenos Aires para instalar alarmas controladas por aplicaciones de celulares". Además de estos oradores habló por primera vez la segunda candidata a concejal por la fuerza, Estela Lencinas, que tiene su primera incursión política. Entre nervios, aseguró el lema que fue colocado a espaldas del candidato, con letras pegadas en la pared, que decían "Un equipo con buena gente". En el otro extremo de la mesa estaba Fernando Kubar, quien ha tenido un paso bastante sigiloso por el HCD, con pocas intervenciones vocales en casi cuatro años y que intentará renovar la banca desde su tercer lugar.

Los videos:

https://www.youtube.com/watch?v=5iFYjCZmvCk https://www.youtube.com/watch?v=wa1yIqQHOUA https://www.youtube.com/watch?v=KeN_Hg-YlmI https://www.youtube.com/watch?v=xHM1R3_p4K4 https://www.youtube.com/watch?v=QYwNwriLgeY https://www.youtube.com/watch?v=moiPzstByNE https://www.youtube.com/watch?v=5elk9ox1H0o https://www.youtube.com/watch?v=5elk9ox1H0o      
Notas relacionadas