ana-mottino-lanza-campana-1
Política Política 23 JUL 2017

Vino Luis D'Elía y criticó a Macri: "Si gana, va a ir por más ajuste, más represión y más muerte"

Compartí en las redes

Estuvo en el distrito para apoyar el lanzamiento de campaña de la abogada Ana Mottino, por el partido Encuentro Popular.

Durante la tarde del viernes 21 de julio, la abogada Ana Mottino, referente local de la agrupación MILES (Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil), lanzó su campaña como candidata a concejal para las próximas elecciones.Lo hará por el partido ENCUENTRO POPULAR POR TIERRA, TECHO Y TRABAJO, con el dirigente Luis D'Elía como candidato a diputado nacional, incentivando al corte de boleta por su acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner como senadora nacional. "Apoyamos su candidatura, pero para el resto de los cargos presentamos el Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo", había comunicado días atrás en Twitter. Con una convocatoria de unas 70 personas en el acto realizado en la calle 2 de abril, Mottino, que hace dos años había acompañado a Mauro García, expresó en su discurso que "este distrito tiene muchas cosas positivas, cosas lindas. Tiene compañeros y compañeras muy solidarios. En las inundaciones, desde MILES siempre estuvimos presentes acompañando al que más necesita. Entendemos y comprendemos cuando nuestra conductora dice que la patria es el otro. Esa es la mayor grandeza, darle una mano a otro compañero que necesita".Y agregó: "Todos saben el trabajo que venimos haciendo, en el campo popular, que es el barrio, el lugar de la gente que necesita, de aquellos que se sienten abandonados porque el Estado no está cerca. Y ahora menos, con tantos despidos, con tanta pobreza. Cada vez hay más comedores. Decimos basta de hambre, queremos más dignidad, queremos ganar la reivindicación de los derechos".

D'Elía y un fuerte discurso, fiel a su estilo

El piquetero, que acompañó a Mottino en una recorrida por barrio Bicentenario, le pegó fuerte a Macri con sus palabras. "Cambiemos ganó las elecciones hace 18 meses en medio de una estafa fenomenal. No es que el pueblo se equivocó, al pueblo le mintieron", arrancó.Además, expresó: "¿Este tipo viene a hablar de corrupción? Que junto con su padre durante la dictadura, con el grupo SOCMA pasaron de tener 7 empresas en 1976 a 47 en 1983. Tomaron 1200 millones de dólares de deuda externa y gracias al decreto de estatización de la deuda, el enriquecimiento de ellos lo terminamos pagando todos nosotros, el pueblo argentino". Sobre las elecciones, apuntó: "Si gana las elecciones va a ir por más ajuste, más abandono, más represión y más muerte para el pueblo argentino. Hay que votar en defensa propia. No se puede continuar con este régimen neoliberal, mafioso, de la peor calaña". Y concluyó: "Siempre ponen la zanahoria adelante. El próximo semestre, el próximo año...Pero el neoliberalismo nunca le va a traer mejoras a nuestro pueblo. No encontrarán un sólo medio de comunicación que hable bien de mí. Y eso me hace feliz. El día que hablen de mí, es porque me transformé en un cagador de la clase trabajadora del pueblo".
  • ana-mottino-lanza-campana-1
  • ana-mottino-lanza-campana-2
  • ana-mottino-lanza-campana-3
  • ana-mottino-lanza-campana-4
  • ana-mottino-lanza-campana-5
Notas relacionadas