escrache-empresario-1
Noticias Economía Gremiales Destacado 31 JUL 2017

Escrache en la vivienda de un empresario por falta de pagos a empleados

Compartí en las redes

Son trabajadores de una empresa de limpieza que presta servicios en nuestro distrito, así como también en Moreno y Luján. Su situación y lo que aseguran que les respondió el empresario al salir de su vivienda.

Un grupo de personas, en su mayoría mujeres, se instaló frente a una vivienda de la calle Leloir el pasado jueves 27 de julio pasadas las 18 horas. Con bidones de plástico y recortes de mangueras, comenzaron a desarrollar una protesta por una situación laboral.Se trataba de trabajadores de la empresa Show Clean / John Clean (así lo expresó aunque no tenemos papeles al respecto que certifiquen el nombre) que reclaman por falta de pago de sus sueldos, aguinaldo e incluso el pago de sus aportes jubilatorios y de obra social, que varias empleadas tienen suspendida.

"Hay chicas con problemas de salud, otra con criaturas, que necesitan de la obra social", dijo a La Posta la Jefa de Personal y movilizadora de la protesta.

Además, en el diálogo con nuestro medio, la mujer comentó que el propietario de la empresa es un hombre llamado Jorge Alberto Sanz y que emplea a unas 13 personas, que prestan servicio en la Cooperativa Eléctrica y otros puntos de Luján (el cementerio parque, la cochería, la planta de hormigón), como también en zonas de Rodríguez y Moreno. "No cumple con los sueldos al día, los aportes, nada. Hace 22 años que trabajo acá. Siempre tuvimos problemas con él. Estoy por jubilarme el año próximo y para hacerlo voy a tener que pagar una suma de dinero porque el señor Sanz me ha pagado lo mínimo", comentó. Y agregó: "Hace bailes a beneficio, porque el baila salsa y folclore. Y también ayuda al Club de Leones. Ya que hace tanta beneficencia, que haga para los empleados. Y que no nos diga que no tiene plata, que venda su camioneta de mucho valor, o su casa que es mucho mejor que las que tenemos nosotras. Que haga algo por los empleados que dimos todo". Sobre la situación actual, explicó que el sindicato que las regula ya hizo denuncias al Ministerio de Trabajo y DGI, que Sanz tiene deudas con AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y sufrió ya dos embargos por parte de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires). Según consultas realizadas, la empresa tendría una serie de cheques emitidos sin fondos que aún no registraron pago durante el 2017 e incluso algunos que tampoco registran el pago de las multas correspondientes. "La gente de la Cooperativa nos da el respaldo de que si Sanz no cumple con lo pedido, solicitará otra empresa y que se mantenga la misma gente trabajando. Perderemos la antigüedad pero no la fuente de trabajo. Yo prefiero que renuncie este señor. A la Cooperativa le dijimos que le prestamos servicio un mes gratis hasta que llegue otra empresa, pero que me saque a este señor que se está robando todo", señaló. Y agregó: "La gente de la Cooperativa nos da el respaldo de que si Sanz no cumple con lo pedido, solicitará otra empresa y que se mantenga la misma gente trabajando. Perderemos la antigüedad pero no la fuente de trabajo. Yo prefiero que renuncie este señor. A la Cooperativa le dijimos que le prestamos servicio un mes gratis hasta que llegue otra empresa, pero que me saque a este señor que se está robando todo". Por último, concluyó en que "no quieren molestar a los vecinos del lugar" y que "nos iremos a la noche, pero al otro día seguiremos acá". En la jornada de reclamo, aseguró que Sanz "se mandó a mudar" pero que lograron verlo salir de la casa y, según ella, "nos dijo que no tiene plata y que hagamos lo que queramos. No mostró interés en hacer nada". https://www.youtube.com/watch?v=r2qZStUtPco
  • escrache-empresario-1
  • escrache-empresario-2
  • escrache-empresario-3
Notas relacionadas