Desplazan a dos comisarios por ocultar 70 mil pesos en el destacamento de Seguridad Vial

Desplazan a dos comisarios por ocultar 70 mil pesos en el destacamento de Seguridad Vial

La suma correspondería a manejos fraudulentos de los servicios de Policía Adicional. Por ese motivo, Asuntos Internos ordenó el desplazamiento de los comisarios Fabio Cárdenas y Gonzalo Brito.

En una Auditoría reallizada por Asuntos Internos de la Policía Bonaerense al destacamento de Seguridad Vial (ubicado en el cruce de la Autopista del Oeste con la ruta provincial 28) se encontraron $70.000 pesos en el escritorio del comisario Fabio Rubén Cárdenas. De acuerdo con los registros oficiales, el comisario debía tener como máximo $7.500 pesos de caja chica.

En principio, según salió en medios nacionales, el dinero correspondería a los servicios de Policía Adicional, régimen donde se sospecha que “truchaban” horas extras en los puestos y se quedaba con el dinero. También se sospecha que la suma pertenecería a manejos fraudulentos por el control de accesos, peajes y “objetivos” en esa zona.

Por ese motivo, Guillermo Bera (jefe de Asuntos Internos) determinó la separación tanto de Cárdenas como del encargado de administrar el régimen de adicionales, comisario Gonzalo Daniel Brito. Toda la actuación fue remitida a la fiscalía a cargo de Alejandra Rodríguez, quien instruye causas que involucran a los funcionarios policiales por presunta malversación de fondos y mal desempeño en sus funciones.


Redaccion por redactor1

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>