El plan hidráulico ya arrancó su etapa de ampliación en Parque Irigoyen

El plan hidráulico ya arrancó su etapa de ampliación en Parque Irigoyen

Continúan las obras de ampliación de desagüe pluvial en el barrio Parque Irigoyen. Se colocaron cañerías, bocas de tormenta y sumideros sobre la calle Caratini entre Fournier y Maestro Andrés. Luego se efectuará el mismo procedimiento en la calle Sangiovanni.

El comunicado municipal:

El municipio de General Rodríguez, a través de la Secretaría de Planificación de Obras avanza con el plan integral de obras hidráulicas en distintos puntos de la ciudad. Los conductos que se están construyendo permitirán incrementar la capacidad de escurrimiento de agua de lluvia y así evitar el anegamiento en las calles.

En esta oportunidad, las obras de ampliación de desagüe pluvial se están realizando en el barrio Parque Irigoyen. Allí se están colocando cañerías, se construyen bocas de tormenta y sumideros sobre la calle Caratini entre Fournier y Maestro Andrés. Luego se efectuará el mismo procedimiento en la calle Sangiovanni.

20413870_916624735158351_7752225446618347031_o

Al respecto, el director de obras Alfredo Esperanza dijo que las tareas en esa zona surgieron a partir de un estudio hidráulico donde se analizaron los efectos del agua en épocas de lluvias fuertes y repentinas que hacía que el agua tardara en escurrirse. “Ahora, con la ampliación de los conductos de desagüe, esto ya no será un problema para los vecinos de esa zona”.

Con estas obras, el Municipio busca mejorar el sistema de drenaje de agua e impedir directamente que esta se acumule en las calles. Esto un paso muy importante para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Además, del trabajo en materia hidráulica se está interviniendo con obras de pavimentación, cordón cuneta, veredas, agua corriente y cloaca en distintos barrios del partido.


Redaccion por redactor1

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>