Arrancó la “obra pluvial clave” que conectará al lado Sur y Norte bajo las vías

Arrancó la “obra pluvial clave” que conectará al lado Sur y Norte bajo las vías

El conducto que actualmente está en construcción pertenece al colector II el cual comprende la avenida Presidente Perón e Independencia. El tramo también abarcará la Avenida 25 de mayo y pasará por Rivadavia hasta llegar a Int. Manny donde se emplazará con los barrios periféricos del distrito.

Ecodyma ya empieza a preparar el paso del pluvial bajo el ferrocarril:

La empresa colocó hace pocos días los obradores y las máquinas que trabajarán en el sitio designado para realizar el conducto que comunicará todo el lado Norte con todo el lado Sur.

La ubicación es la parte inferior de las vías a la altura de la calle Estanislao Melo (Balcarce, del lado Norte). Hay máquinas trabajando, por lo cual se generan cortes de tránsito o reducción de un carril de la Avenida, cuestión lógica por la clase de movimiento a generar.

Hasta el momento, todo el trabajo del lado Norte pasaba por los conductos históricos y se espera que recién con esta obra, se conecten los ductos y se logre desagotar el lado Norte con mayor velocidad.

Hasta el momento, este lado de la ciudad no tenía paso de agua nuevo y el embudo llevaba a que todas las obras realizadas apenas alcanzaran a servir como un gran reservorio, pero desde que este paso se concluya (se nos comunicó que podría tomar tres o cuatro meses concluirlo), debería notarse mucho el cambio.

Según los aspectos técnicos que trascendieron, la obra requirió de múltiples permisos, dado que además del ferrocarril hay muchos otros conectores, como por ejemplo, de gas y agua corriente, que se podrían afectar. Es por eso que gran parte del trabajo se realizará “a pala”, con personal y no máquinas, tratando de no tocar ninguna interferencia.

Esta obra sería de vital importancia para la conclusión general de el Plan Hidráulico que se preveía, tomaría 4 años y que con las etapas agregadas, acabaría totalizando seis o siete. Vale recordar que esta obra planea terminar con las inundaciones (bajo lluvias con caudales lógicos) y será ni más ni menos que la más onerosa de la historia de la ciudad.

El comunicado municipal de las obras del lado Sur:

SE CONTINUA CON LA OBRA DE DESAGÜE PLUVIAL EN LA AVENIDA PRESIDENTE PERÓN

En el marco del Plan de Obras Hidráulicas que lleva a cabo el Municipio a través de la Secretaría de Planificación de Obras, con fondos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, es que se están construyendo los conductos de hormigón que permitirán facilitar el desagote de agua de lluvia en las calles céntricas y barrios periféricos.

obrasp1

La obra consiste en una serie de trabajos que solucionarán los problemas de anegamiento que sufre los vecinos del casco urbano, cada vez que llueve. Los trabajos que se realizan le dan continuidad al pluvial nuevo que se inició, hace unos meses, sobre la calle Estanislao Melo y Alem, un ducto que atravesará toda la ciudad hasta llegar a la parte norte.

El conducto que actualmente está en construcción pertenece al colector II el cual comprende la avenida Presidente Perón e Independencia, donde se está realizando una estructura rectangular de aproximadamente 4 metros de ancho por 2 de profundidad, la que se irá reduciendo en diámetro a medida que se vaya completando el trazado. El tramo también abarcará la Avenida 25 de mayo pasará por Rivadavia hasta llegar a Int. Manny donde se emplazará con los barrios periféricos del distrito.

Una vez finalizada la obra, comenzará a colectar el agua de la ciudad por la calle Periodista Escurra pasando por la Avenida Italia, luego por De Maestrí y San Lorenzo, retoma nuevamente a De Maestri y continuando el recorrido hacia Boatti. Desde allí hará el cruce de ruta hasta conectarse con la red principal donde comenzó el trazo, y terminará desembocando mediante cañerías directas en el canal del corralón municipal, ubicado sobre Teresa de Calcuta.


Redaccion por redactor1

Y vos que opinas?

3 comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>