Incendiaron y robaron la casa de familia acusada de violencia con un menor

Incendiaron y robaron la casa de familia acusada de violencia con un menor

Todo comenzó con la denuncia y detención de un matrimonio acusado de golpear a su hijo. Su casa, ubicada en Villa Vengochea, fue asaltada y ardió en llamas.

La casilla de Aurelio Cardozo y Perla Martínez, matrimonio paraguayo detenido por agredir al hijo de Cardozo, fue robada y víctima de un voraz incendio que la dejó en ruinas según las declaraciones a la justicia.

Todo comenzó cuando la Oficina de Violencia de Genero (con asiento en la Seccional 2° de Policía) recibió la semana pasada la denuncia de la Directora de la Escuela N° 10. La directiva se presentó en la dependencia junto al hijo de Cardozo, de 9 años, y el Dr. Julio Rudik del Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño. Se declaró que el menor se hallaba con distintas lesiones corporales producto de golpes  que habrían sido ocasionados por su padre.

El niño fue asistido por un doctor, quien constató las múltiples lesiones en el cuerpo del menor. Por ello, se determinó su derivación al Hospital Vicente Lopez y Planes, donde fue internado en observación en sala de pediatría. Una vez allí, el chico habría declarado que no solo era golpeado por su padre, sino también por su madrastra. Entre otras cosas, el niño habría manifestado haber sido atado a una silla y golpeado con cinturones.

Posteriormente, el matrimonio acusado se presentó en la Oficina de Guardia. Los efectivos policiales consultaron con la UFI 9 de General Rodríguez y dictaminaron la aprehensión de Cardozo y de Martínez, así como la consigna policial en el domicilio de los imputados (que estaba deshabitado) hasta lograr la orden de allanamiento.

Sin embargo un familiar de Cardozo, a cargo del cuidado de la vivienda del matrimonio, denunció que, en horas de la mañana, desconocidos robaron e incendiaron el domicilio. De la vivienda, ahora reducida a cenizas, se robaron una heladera, un lavarropas, una maquina mezcladora, un minicomponente y una pileta de lona azul, entre otras cosas.

La causa está en manos de la UFI 9.


Redaccion por redactor1

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>