Viernes de vendaval, caída de árboles, corte de energía y de Ruta 7

Viernes de vendaval, caída de árboles, corte de energía y de Ruta 7

Es a la altura del barrio Raffo. Se supo que tanto allí, como en Casco Chico y Mi Rincón no había servicio desde la madrugada de hoy, durante el vendaval, que generó varias voladuras de techos y caídas de árboles. Cuál sería la causa y para cuándo se restablecería el servicio.

En las últimas horas, un grupo de vecinos estaba impidiendo el libre tránsito de vehículos en la Ruta 7 a la altura del barrio Raffo. ¿El motivo? Un nuevo corte de luz que los afectaba desde hace más de 16 horas.

La raíz del problema, según fuentes oficiales, sería un árbol que habría caído en uno de los barrios contra un cableado de media tensión. No sólo habría cortado los cables sino también las chavetas y había derribado los postes. Habría sucedido a la madrugada, por fuertes vientos que se desataron en el distrito.

Según se supo, personal de la empresa Edenor se encontraba trabajando para solucionar el problema y cerca de las 20:40 hs retornó el servicio en la mayoría de los lugares, aunque hay algunos que pueden haber quedado afectados y se solicita que si no les llegó, comuniquen a la empresa. También hubo cortes de energía en la zona de Güemes, Parque Rivadavia y La Posta.

El temporal se desató pasada la medianoche y tuvo su pico cerca de las 2 de la madrugada, con vientos que sacudían hasta a las palmeras de la avenida Bernardo de Irigoyen. Según comentaron varios vecinos, sufrieron voladuras de techos en distintos puntos, en garages y casillas. Es un “clásico” que en nuestro distrito, cualquier inclemencia severa deja varias familias desguarnecidas por la poca o precaria infraestructura que poseen.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>