Camión chocó de atrás a un colectivo y provocó más de una decena de heridos

Camión chocó de atrás a un colectivo y provocó más de una decena de heridos

Pasadas las 13 horas del sábado muchas ambulancias se escucharon partir del centro en dirección a la Ruta 28. Unos 15 minutos más tarde se pudo confirmar que se trataba de una colisión en el barrio Marabó en el cual quedaron heridos muchos pasajeros de un colectivo de la la Línea 276 que fue impactado por un camión a metros del ingreso al barrio.

En la zona del impacto se podía ver a un camión atravesado en el camino, terriblemente golpeado al frente, del lado derecho.

Muchos metros adelante estaba un colectivo con el rastro del impacto del lado trasero izquierdo y junto a él, una autobomba y varias ambulancias y móviles de emergencias y policía. Muchísimos eran los vecinos de proximidades que se arrimaron hasta la banquina opuesta para ver lo que pasaba y ya se había generado una enorme cola de vehículos de la mano a Rodríguez.

Según se pudo consultar, el camión, que lleva un contenedor, reaccionó tarde a frenar cuando el colectivo salía de levantar pasajeros. En ese momento, el impacto provocó la caída de muchos de los que estaban en el interior del 276, una línea que a menudo se colapsa de pasajeros por la escasa frecuencia existente para el caudal de vecinos que hoy lo usan. No es extraño que en este marco, no se necesite mucha velocidad para generar muchos lesionados.

El chofer del colectivo corroboró el hecho y algunos vecinos aseguraban que los testigos directos del momento del impacto ya no estaban, pero que se decía que el camionero se habría distraído y que cuando se vio tan cerca, frenó y volanteó (hacia el carril opuesto, además).

De la empresa Eme 24 se llevaron al menos seis heridos, los primeros, pero se pidió colaboración a otras empresas y también se llevaron lesionados en autos particulares y de móviles de Seguridad. Algunos de ellos son Julio Pulicellia (31), con traumatismos en la rodilla derecha; Belén Dabusco (28) con traumatismos en la cabeza, Sully Garcete (25) con contusión de miembro inferior; y Cintia Lanus con politraumatismos en el tórax. También hay una mujer que fue trasladada al quirófano por fractura y un posible desplazamiento de cadera. En total la cantidad de heridos trasladados por los servicios de salud y seguridad superaron los 13 o 15 mientras que otras 15 personas se habrían ido con lesiones leves trasladados por sus propios medios.

En principio, serían dos o tres los más graves, con traumatismos en la cabeza. Un oficial contó que los que había visto con heridas fuertes eran a dos adultos que fueron los que se llevaron primero. Se corroborará durante la tarde.

Entre los lesionados hay muchos menores con politraumatismos y cortes, aunque en el colectivo se puede ver sólo una mancha importante de sangre cerca de la escalera del asiento posterior derecho. Se veían también múltiples partes del colectivo rotas también, adentro, con cristales esparcidos por todo el piso.

Hasta donde podemos asegurar al momento, la cantidad de heridos no sería menor a 10 y posiblemente llegaría a 13 o 15 personas. El colectivero fue llevado a la comisaría y al camionero lo llevaron al hospital, pero según testigos, estaría lúcido,  aunque con fuertes golpes en las piernas.

20813835_1300004350128699_1661708167_n

Fotos:


Redaccion por Hernan Cohen

Y vos que opinas?

3 comentarios

  • Luisa dice:

    Los colectivos un desastre como siempre, paran en el medio de la calle y no respetan nada, ni señales de tránsito, ni semáforos, ni autos, ni peatones, giran en U por encima de los bulevares pisoteando todo (vean si no en la esquina de B de Irigoyen y Liniers, en la esquina del Carrefour, etc. ) La Perlita hace una muralla de colectivos en la ruta.
    Sería bueno que controlen un poco

  • Valeria dice:

    Es totalmente cierto que la mayoría de los colectiveros no respetan nada.Cuando voy por la ruta 5 en auto,en la zona cercana a la estación,siempre pongo especial atención con cada colectivo que está levantando pasajeros,porque de repente terminan y salen,ni siquiera miran por el espejo retrovisor para ver si viene algún otro vehículo o tienen paso,ellos salen y es el otro el que tiene que frenar para no chocar,ya una vez me pasó que un colectivo de la línea 500 casi me choca porque no respetó que yo estaba pasando;lo que hay que hacer es denunciarlos,y eso fue lo que hice en su momento,llamé a la línea y me atendieron muy bien y me tomaron la denuncia del interno que les mencioné.

  • San dice:

    Aca en malvinas los colectivos no respetan ni los semáforos y cuando se hace la caravana de autos xq corta el semaforo se suben a la banquina para pasar y entorpecen el cruce en el semafo la verdad que son un desastre los colectiveros se creen los dueños de la ruta hace un tiempo atras yo venia con mi familia estoy x doblar xq el semaforo se puso en verde y viene un colectivo pasando el semaforo en rojo casi me atropella

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>