El INAMU brindó una charla para los músicos de la zona

El INAMU brindó una charla para los músicos de la zona

La Casa de la Cultura fue sede la charla que brindó Gustavo Rohdenburg, miembro del Instituto Nacional de la Música. La misma estuvo destinada a que los músicos e integrantes de las bandas locales conozcan las funciones de dicha entidad

El comunicado municipal:

Fortaleciendo el desarrollo de los músicos locales

El pasado 3 de agosto, en el SUM de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo una charla informativa del Instituto Nacional de la Música (INAMU), con el fin de que los músicos e integrantes de las bandas locales conozcan las funciones de dicha entidad.

Al comenzar, el director de Cultura, Miguel Bileiro dio la bienvenida y presentó al representante de la región metropolitana, Gustavo Rohdenburg quien estuvo a cargo de la charla.

En primera instancia, Rohdenburg comentó a los presentes cómo se originó el INAMU, cuáles son sus funciones, qué herramientas se brindan a los músicos y cómo es la participación de las organizaciones civiles, entre otras cosas.

Luego, los participantes pudieron realizar consultas acerca del instituto y también recibieron un ejemplar del manual de formación N° 4 “Prevención de riesgos escénicos”, realizado por el INAMU y el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos, con una serie de recomendaciones y cuestiones a analizar antes de montar un espectáculo, citando ejemplos de tragedias sucedidas durante la presentación de una banda.

Cabe destacar que el INAMU es un ente público no estatal y es el órgano de fomento específico que la música logró por primera vez en la historia del país. Actúa como representante de los músicos y fomenta la actividad de los mismos.


Redaccion por redactor1

Y vos que opinas?

3 comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>