maffia-kubar
Política 18 AGO 2017

Tras la derrota en las elecciones, Kubar echó a su secretario de Gobierno y haría otros cambios en su gabinete

Compartí en las redes

La noticia se conoció en los últimos días y supone uno de los coletazos de las PASO del domingo en el oficialismo. Con su decisión, el Intendente pone en juego una de las bancas de Cambiemos en el HCD.

Las PASO, justamente, pasaron. Pero no es más que una mera redundancia, porque dejaron algo. Las conclusiones de la derrota en el seno del oficialismo, comenzaron a evidenciarse en los últimos días, con el primer gran timonazo que realizó el Intendente, Darío Kubar, de cara a lo que queda hasta las elecciones generales de octubre, donde el objetivo es conseguir más poder en el Concejo Deliberante y poder controlar la gestión hacia el 2019. Cambios en el HCD: vuelve Maffía y se va "Baby" Gómez. Para ello, el Jefe Comunal decidió echar a Sergio Maffía, su secretario de Gobierno, aquel con quien había logrado un veloz acuerdo junto al radical Santiago Nino antes de los comicios de 2015 y que gestó el origen de la campaña que lo llevó, como candidato de Cambiemos (Kubar venía del Frente Renovador) al despacho más importante del Edificio Municipal. Más allá de todo, desde su asunción, cada vez se fue volviendo más tensa la relación entre Maffía y el Intendente. El primero, que había entrado en aquellas elecciones de hace dos años como primer candidato a concejal retomando su presencia en el Concejo Deliberante despues de un tiempo, había pedido licencia días después para asumir como secretario de Gobierno con intenciones de crecer políticamente en la gestión de Kubar. Sin embargo, este le fue quitando áreas de su órbita y, poco a poco, lo fue dejando sin poder. Ahora, con su salida, el funcionario volvería al recinto a cumplir los poco más de dos años que le quedan en su banca, y al parecer, formaría un unibloque. Habrá que ver si su comportamiento legislativo estará ligado al oficialismo o si se vuelve opositor. La medida de Kubar es, sin dudas, todo un riesgo en cuanto al poder en el Concejo, pero las intenciones pasan ahora por refugiarse en gente de mayor confianza de cara a octubre.

Otros cambios de gabinete

Además de Maffía, también habrían dejado su lugar en el Gobierno municipal otros empleados ligados a él como Martín Bernasconi, Cecilia Villanueva e Isabel Domecq, que estaba a cargo de la Delegación Malvinas y aún no se sabe si será reubicada. Su lugar lo ocupará Omar "Poli" Caballero, cuarto candidato a concejal y hasta ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Social (área donde también se fue la subsecretaria Raquel Vázquez, esposa de Maffía), que ahora comandaría la mujer del Intendente y candidata en las PASO, Natalia Ruiz, hasta octubre cuando ocupe su banca en el poder legislativo. La Secretaría Privada que deja Ruiz la ocupará Gustavo "Baby" Gómez, concejal del bloque de Cambiemos cuya banca ahora tendrá a la segunda de su lista cuando asumió en 2013, Gladys Oegg.    
Notas relacionadas