kubar-sonrisa-asuncion
Política Destacado 19 AGO 2017

Kubar se quitó un rival político incorporándolo a su gabinete

Compartí en las redes

Ingresa al Municipio en lugar de Sergio Maffía. Se trata de un ex candidato a intendente que fue dejado de lado para las PASO por dirigentes de su fuerza política.

La modificación que introdujo el Intendente, Darío Kubar, en el tablero municipal trajo, sin dudas, algunas sorpresas. Puede que no lo fuera la salida de Sergio Maffía de la Secretaría de Gobierno por la desgastada relación entre ambos desde hacía tiempo, pero sí puede serlo su reemplazo. Y es que el sucesor del recientemente despedido funcionario no es otro que un potencial rival político del Intendente. Se trata de Maximiliano Valli, el ex candidato del massismo en las elecciones del 2015 que representa una figura joven y emergente en la política local, pero que llamativamente este año fue dejado de lado por los dirigentes del Frente Renovador (ahora 1País) en el armado de las listas que compitieron el domingo pasado en las PASO.Quizás algo decepcionado por los líderes de su fuerza política es que haya tomado la decisión de pasar a Cambiemos, tal como hizo Jorge "Salchicha" Gónzalez, también del massismo, que a un mes de haber asumido su banca como concejal se cambió de bloque para representar al oficialismo. González había sido catalogado como "traidor" por dejar sin representación al la lista de un Valli, que había admitido sentirse "defraudado" por quien fue el único concejal que logro "meter" en el recinto aquel año.Ahora, compartirán lugar en el oficialismo. Uno en el Concejo Deliberante y el otro el poder ejecutivo. Habrá que ver cómo es la relación ahora que ambos se encuentran del mismo lado y que aquel que se encontraba dolido por la decisión de su compañero político, acaba de tomar una decisión similar (lejos, igual, del agravante que representó que González no llegó siquiera a cumplir una sesión como edil massista). "Estamos muy contentos con esta incorporación. Maximiliano comparte los mismos valores, deseos de que Rodríguez crezca. Es una persona muy formada, siempre con una destacada participación en la política. Uno sabe escuchar a los vecinos y el nombre de Maxi surge en cada uno de los lugares que uno recorre, ha sonado como propuesta para sumarlo a nuestro trabajo", comentó Kubar en su presentación durante una conferencia de prensa.

El flamante funcionario, expresó: "Más allá de estar en espacios políticos diferentes, destaco el apoyo brindado por el Intendente para ocupar este espacio. Comúnmente no se ven esos gestos. Tenemos muchos puntos en común. Valoramos eso y también que queremos lo mejor para nuestro pueblo. Gustosamente me sumo al proyecto".

Junto a Valli, otra persona que tuvo otro destino en el Municipio es su mujer, la abogada Fernanda Ledesma, que asumiría la dirección del área de Niñez, un área que estuvo inmersa en algunas situaciones conflictivas cuando la manejaba Mariano Lelez.
Notas relacionadas