biblioteca-puerto-argentino-de-malvinas-1
Cultura 31 AGO 2017

Jornada solidaria en la Biblioteca Popular de General Rodríguez

Compartí en las redes

Con el fin de poder recaudar fondos que le permitan solventar sus gastos, se hará un almuerzo en el que se invita a la comunidad a participar. También se realizarán sorteos.

La Biblioteca Popular "Puerto Argentino, Malvinas", ubicada en la calle Saavedra 510, General Rodríguez, realizará un almuerzo a beneficio del lugar el próximo sábado 2 de septiembre de 2017, a las 12hs.

El plan incluye dos menús al monto de $150:

Por un lado, para aquellas personas que concurran al establecimiento a almorzar (deben llevar cubiertos) habrá empanadas, chorizos, ensaladas, gaseosa y café. Y podrán disfrutar de los sorteos que allí se efectuarán. Por otro, también puede pasar a retirarse la comida por el lugar, donde se ofrecerá pollo con ensalada rusa o mixta.Cabe destacar que la biblioteca, surgida en marzo de 2017, es financiada con el aporte de la cuota social y las recaudaciones  que se logran en “Ferias de Asociaciones civiles”, que orienta la Secretaría de Entidades del municipio local. Con estos fondos busca conseguir, además, la Personería  Jurídica, que actualmente tiene un costo monetario costoso para una institución cultural, educativa y  social como esta. Está presidida por Carlos Montiel, ex combatiente en Malvinas, quién junto a otros seguidores de esta causa, le dieron el actual nombre. A su vez, también colabora Lucía Cachazo, pareja de Montiel, actualmente jubilada y técnica en bibliotecnología. Los servicios que esta asociación civil ofrece son varios a toda la comunidad. Abarca todas las áreas de conocimiento: cuenta con mas de 12.000 ejemplares que desarrollan temas como religión, psicología, educación, arte, matemáticas, física, química, ciencias naturales, sociales, historia, geografía, literatura, etc. Se pueden retirar hasta dos libros por semana y se brinda el servicio de internet, que no solo sirve para buscar información útil de los libros, sino que está abierto a los estudiantes que necesitan realizar trabajos prácticos.Por el momento, abre sus puertas de 10hs-14hs ya que luego comienzan los talleres que se ofrecen. Cualquier consulta que se desea realizar, se puede concurrir el último sábado de cada mes, donde hay una charla sobre Malvinas.

 

Notas relacionadas