Amenaza de bomba en el Colegio Parroquial generó la salida anticipada y corte de calles

Amenaza de bomba en el Colegio Parroquial generó la salida anticipada y corte de calles

Un clima de tensión y preocupación se vive en el Colegio Parroquial de General Rodríguez. En una semana donde los medios nacionales se hicieron eco de una situación similar en otros distritos, la institución debió evacuar a los alumnos, docentes y el resto de su personal por una amenaza de bomba.

El llanto se apoderó de varios de los chicos que fueron trasladados a la Plaza Martín Rodríguez, donde con el correr de los minutos fueron arribando algunos padres. Se alertó de la situación cerca de las 16 horas y hubo algo de nerviosismo entre los chicos de la Primaria que estaban sentados alrededor del monumento en la Plaza Martín Rodríguez.

El aviso fue a las 16 hs en el Centro de Monitoreo. Fueron los del escuadrón de bombas de la brigada de explosivos de Luján y no hallaron nada.

El bombero Rodolfo Cuello entregó a una mamá una mochila de un nene diabético que necesitaba la medicación, tras la evacuación del edificio. Gesto que recalcó otra mamá.

El bombero Rodolfo Cuello entregó a una mamá una mochila de un nene diabético que necesitaba la medicación, tras la evacuación del edificio. Gesto que recalcó otra mamá.

Las preceptoras y docentes calmaban a los chicos y ya habían varios padres en el lugar aguardando qué iban a hacer desde las autoridades. En el lugar recorría los distintos grupos el director de la Primaria, Martín Durañona, al cual se lo notaba un tanto nervioso. Él nos comunicó que iban a tratar de esperar en la plaza y retornar a las aulas, luego, una madre de un alumno de secundaria avisó que ya estaban retirando a varios desde la misma plaza.

  • A las 17 hs: Se encontraban cortadas las calles Pellegrini y 2 de Abril debido al operativo. Se estaba a la espera de que las autoridades del colegio den la orden de volver a la escuela para que recién ahí pasen a retirar a los alumnos, aunque los del nivel secundario ya estaban siendo retirados por sus tutores.
  • 17:30 hs: La policía y los bomberos están aún presentes en el lugar. Hasta el momento, se investiga todavía sobre el origen de la llamada y se especula entre los padres que podría no haber clases el lunes, aunque aún no hay notificación oficial.
  • Los bomberos no realizan la inspección interna, sino que tiene que proceder un escuadrón de bombas. De todos modos, en el marco de lo sucedido a nivel general en múltiples colegios, más allá de las precauciones obvias a tomar, se cree que las amenazas no son reales, sino que partirían como una broma o reproducción de lo ocurrido en otros distritos.
  • Los padres de los más chicos, del lado de 2 de Abril, en la puerta del jardín, también estaban en su horario sobre la calle, retirando chicos.
  • Es la segunda vez en el año que hubo que evacuar alumnos, la vez pasada fue un principio de incendio que no llegó a mayores consecuencias.

whatsapp-image-2017-09-08-at-16-35-45   whatsapp-image-2017-09-08-at-16-35-48 whatsapp-image-2017-09-08-at-16-35-44whatsapp-image-2017-09-08-at-16-42-57

 


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>