En un cancha castigada por la lluvia, Alem perdió el clásico ante Luján

En un cancha castigada por la lluvia, Alem perdió el clásico ante Luján

Por la segunda fecha, fue derrota del Lechero en el Clásico del Oeste, que se disputó en un campo de juego claramente afectado por la lluvia. Aunque fue parejo, el partido tuvo una performance superior del local.

La lluvia hizo lo suyo y le dio un marco especial al reencuentro de Luján y Alem después de cinco años. El Clásico del Oeste, efectivamente, se jugó en un Estadio Municipal que tuvo un campo cargado de agua y que, obviamente, alteró lo que hubiese sido un interesante choque de propuestas futbolísticas y de jerarquías.

En definitiva, mucho tuvo que ver en el desarrollo del juego la capacidad para adaptarse a ese campo de juego pesado y con charcos. Y el Lujanero le encontró la vuelta mejor que su rival, por eso el Lechero se volvió a General Rodríguez con una derrota después de casi 10 años en el derby zonal.

El conjunto local desplegó un ataque más profundo, y tuvo el gol con chances desperdiciadas por Lucas Chambi y Joaquín Marcos. Los del Lobo Cordone sólo pudieron arrimarse una vez al arco de Lescano, que le tapó un contraataque a Diego Leguiza, quizás el punto más alto del equipo.

En el complemento, Imanol Varela avisó con un cabezazo que se fue cerquita y profundizó la idea de que a los lujanenses sólo le faltaba la puntada final, que llegó a los 19 minutos cuando Andrés Guzmán acertó una volea que venció la resistencia de Claudio Paz para poner el 1-0.

Baldazo de agua fría para un Lechero que no supo como reaccionar y fue al frente sin ideas ante un Luján que pudo liquidarlo de contragolpe pero no estuvo fino. Así y todo, Gustavo Gutiérres se perdió el empate en el final con un testazo fallido y no pudo torcer la historia que dejó festejo de la vereda contraria y un sabor amargo en la propia.

El gol del partido:


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>