Pasó la tormenta pero continúa la falta de luz en distintos barrios

Pasó la tormenta pero continúa la falta de luz en distintos barrios

Todavía hay sectores de la ciudad que se encuentran afectados. Con la complicación de los accesos intransitables producto de las lluvias, ya hay personal de Edenor trabajando para resolver el problema, aunque hubo quejas respecto de la empresa por la poca comunicación sobre la situación.

La tormenta que azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires dejó innumerables imágenes de zonas afectadas por innundaciones. Calles cubiertas totalmente de agua, accesos de tierra que se transformaron en barriales y vecinos que debieron ser evacuados (más de la mitad eran del barrio Agua de Oro) hacia el SUM del Polideportivo Municipal.falta-luz-edenor-post-tormenta-2

En paralelo, cómo muchas otras veces ocurrió, la energía eléctrica también sufrió mermas importantes en su servicio. Hubo zonas dónde la falta de luz llegó hasta 8 y 12 horas. Por estas horas, los lugares afectados son parte de la zona de La Fraternidad, así como el barrio Raffo y el Sommer. Cerca de este último hay un poste caído que produjo un corte en la red de media tensión que abastece esa parte de la ciudad, además también hubo fallas en una red que viene de Mercedes y llega hasta el Raffo. Personal de Edenor ya trabaja en el lugar, aunque los barriales y las calles intransitables complicaron la tarea porque obligaron a acceder a pie ya que los móviles no podían entrar.

Desde anoche hubo quejas y un profundo malestar de los vecinos por la situación, agravada por el hecho de que en muchos barrios, el problema viene de antes, con intermitencias en el servicio durante los últimos dos días. Además, otro de los aspectos que dejó que desear a mucha gente fue el de la comunicación de la empresa prestataria sobre los inconvenientes. Denuncian que no hubo avisos de la situación y que, por momentos, la línea telefónica habría estado colapsada y no otorgaba números de reclamo.

La información que llegó a los vecinos la otorgó la dirección de Defensa al Consumidor que muchas veces comunica lo que no logra hacer la empresa, tantas veces ausente en situaciones de conflicto con el servicio y que debe mejorar sus canales de comunicación dado que, incluso en varias ocasiones, hay personal trabajando en algún inconveniente y de informarlo podría apaciguar el malestar de la gente que no está enterada de eso.


Redaccion por Martin Vassena

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