Novedades en el caso de Lucas Bolotti, a casi dos meses de su desaparición

Novedades en el caso de Lucas Bolotti, a casi dos meses de su desaparición

El rodriguense de 24 años con retraso madurativo que se perdió en San Luis continúa sin aparecer, pero la jueza que investiga la causa inició gestiones para contar con otras herramientas en pos de dar con su paradero.

Lucas Bolotti está muy próximo a cumplir dos meses sin que nadie sepa de él. El rodriguense de 24 años con retraso madurativo que se perdió en la localidad de Papagayos, en San Luis, mantiene en vilo a su familia y a una gran parte de la sociedad, tanto en la provincia puntana como en General Rodríguez, donde vivía.

Más allá de la intensa búsqueda inicial con un rastrillaje de 3 kilómetros a la redonda en el que participaron más de 140 personas, entre fuerzas civiles y de seguridad, la realidad es que los familiares de Lucas tienen un descontento generalizado con los magros resultados de la causa que hoy investiga la jueza Patricia Besso.

Desde hace varias semanas, su madre, Estela Viconda, se ha encargado de remarcar lo que a esta altura y de acuerdo a los datos que se tienen parece la hipótesis más fuerte: que a su hijo se lo llevaron. También había señalado que de haber considerado esa posibilidad al momento de iniciar la búsqueda quizás se hubiesen obtenido otros avances.

La jueza que lleva adelante la causa, Patricia Besso, coincide con la posibilidad de un secuestro aunque le dijo a El Diario de la República que “me preguntan de qué delito pudo ser víctima, o que hipótesis tengo, pero hasta el momento sólo puedo decir que tengo una persona desaparecida, nada más que habiendo transcurrido casi 40 días tengo que pensar que pasó otra cosa. Pero ¿qué pasó?, no lo sé, porque hasta el momento no surge nada extraño más que el hecho de que no aparezca. De tener elementos, ya hubiese cambiado la carátula”.

Y agregó: “Hemos ido agotando los recursos humanos y tecnológicos en forma de espiral. Primero se implementaron todos los recursos provinciales, con gente de acá, implementando múltiples métodos de búsqueda y rastrillaje. Luego se hizo contacto y se pidió colaboración al Ministerio de Seguridad de la Nación, que envió 16 personas, perros entrenados y tecnología de geo radar, pero todo dio resultado negativo”.

Así, se avanzó con gestiones con el “Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia” que otorga recompensas en casos que lo ameriten. “La solicitud ya está en trámite. Básicamente, hacemos un pedido en el que informamos las medidas que se han tomado hasta el momento, cosa que ellos ya saben porque estuvieron en San Luis, y en el programa hacen una evaluación hasta que, en caso de ser pertinente, sacan una resolución en el que ofrecen una remuneración a cambio de información”, manifestó la jueza.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>