Avanza la obra del primer jardín de infantes de un barrio

Avanza la obra del primer jardín de infantes de un barrio

Fue a través de un comunicado enviado por el Municipio. La construcción comenzó hace tres meses y la arquitecta a cargo de la empresa constructora dio el plazo estimado de cuándo estaría terminada.

El comunicado municipal:

Etapa final para el primer jardín de infantes en Parque Joly

obra-jardin-parque-joly-1Avanza en un 80 por ciento, la construcción del primer Jardín de Infantes en Parque Joly, que lleva adelante el Municipio de General Rodríguez por medio del Fondo de Financiamiento Educativo y gestionada a través del Consejo Escolar, pensando en resolver la demanda de vacantes que existe en el barrio.

“La obra comenzó hace tres meses y consta de dos salas con sus propios sanitarios y un sanitario para los docentes. Además, una oficina administrativa, una cocina, un hall de entrada. En la parte exterior habrá un espacio para juegos. La idea es que en un futuro se pueda ampliar y agregara más aulas”, dijo la arquitecta, Mariana Kawinlynca a cargo de la empresa constructora.

Además, contó que los trabajos se encuentran en una primera etapa, los cuales comprenden la colocación de pisos de cerámico, instalación eléctrica e instalación de gas. Una vez terminado, se completará con el cielo raso de durlock y las aberturas. Luego agregó que “si el clima acompaña la obra estará finalizada en aproximadamente dos meses”.

El nuevo edificio escolar está ubicado en el terreno lindero a la Escuela Primaria N° 24 sobre la calle Fortín Necochea en el barrio Parque Joly. Una vez terminada la obra, se verán beneficiados cientos de niños del barrio que se incorporarán al sistema educativo de Nivel Inicial y no perderán el año lectivo.

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>