firmas-comisaria-mujer-1
Seguridad 21 SEP 2017

Juntan firmas para solicitar una pronta apertura de la Comisaría de la Mujer

Compartí en las redes

Se trata de una iniciativa del Foro de Seguridad de la Comisaría Primera, que tuvo un stand en la última EXPODEL. Las firmas están adjuntas en una nota que enviarán al Ministerio de Justicia bonaerense.

firmas-comisaria-mujer-1
En la última EXPODEL, el Foro de Seguridad de la Comisaría Primera estuvo presente con un stand y una importante iniciativa: juntar firmas para solicitar la pronta apertura de la Comisaría de la Mujer, tan necesaria en el distrito, para la atención especial de casos de violencia de género y vulneración de los derechos del niño.
Según Lucía Cachazo, titular del Foro, se han recepcionado más de 500 firmas que adjuntarán una nota enviada al Ministerio de Justicia bonaerense. Piden que funcione con un equipo interdisciplinario, compuesto por una abogado/a, una psicólogo/a y una asistente social; además del personal policial capacitado para el tema, móviles y equipamiento necesario.comisaria-mujer-comienzo-obras-3
El lugar previsto para el funcionamiento de la Comisaría de la Mujer es una casa ubicada en la calle Belgrano
1088, donde en marzo pasado comenzaron las refacciones y reformas para adaptarlas al destino que se le dará.
La Comisaría de la Mujer funciona desde hace dos años, aunque no tiene lugar propio. Lo hace con tres efectivos policiales en un espacio cedido por la Comisaría Segunda de Malvinas. Se trata de la comisaria Fernanda Girotti y dos asistentes, que atienden de lunes a viernes entre las 8 y 20 horas, aunque pese a su labor siguen estando afectados por las tareas policiales de la seccional. Si hay un operativo o delitos que lo ameriten, deben salir del lugar de forma inmediata, la igual que otras diligencias, momento en que si asiste una persona con algun problema de violencia de género, no encontrará a alguien capacitado para tomar la denuncia o reconocer la problemática como tal.
Sin embargo, el nuevo espacio contaría con otras herramientas como el gabinete de profesionales para desarrollar su labor de prevención y lucha contra dicho flagelo que hoy tiene la sociedad. Hoy, la propiedad ya estaría apta para comenzar a operar como Comisaría de la Mujer, sólo resta que las autoridades provinciales designen los cargos y el personal, además de proveer de todo el equipamiento a las oficinas.
 
  • firmas-comisaria-mujer-1
  • firmas-comisaria-mujer
Notas relacionadas