Otro caso de entradera en el barrio Altos de San Joaquín

Otro caso de entradera en el barrio Altos de San Joaquín

Ocurrió la semana pasada, al mediodía, mientras el dueño de la casa se encontraba en el trabajo. Fue alertado por un vecino que vio como se retiraban de su hogar.

Una vez más la inseguridad se hizo presente en General Rodríguez. Y, otra vez, le tocó a uno de los barrios más castigados por entraderas de los últimos meses. Altos de San Joaquín, que hace un año convocó a los vecinos a una marcha por el crecimiento del delito, presenció un nuevo caso delictivo cuando, la semana pasada en horarios del mediodía, al menos tres personas ingresaron a la casa de un hombre del barrio. Sustrajeron varios artefactos tecnológicos y desordenaron el lugar.whatsapp-image-2017-09-20-at-01-23-52

Alrededor de las 13.30hs, el propietario, de 30 años, recibió un llamado de su vecino de enfrente, quién observó que un hombre esperaba en un automóvil Peugeot 206 (o 207, resta confirmar el modelo) en la puerta del domicilio, ubicado en la calle Puerto Jaramillo al 1400. Además se encuentró una mujer a la espera de otra más que salió de la casa y los tres se retiraron en el vehículo. En ese momento es cuando se acercó el vecino y encontró la puerta dañada y forzada, por lo que llamó a la policía y al dueño del lugar.

Al hacerse presente, el propietario de la casa se percató de que ya habían ingresado previo a forzar la puerta debido a que estaba todo desordenado el interior de la casa. Entre los faltantes más importantes se encuentran dos Smart TV(una de 49 pulgadas y la otra de 42), una PlayStation 4, una notebook, una cámara Nikon una tablet y un dvd, además de una tarjeta de crédito personal.

La víctima de este acto delictivo confesó no tener sistema de alarmas ni cámaras de seguridad en la casa. A su vez, aseguró estar en pleno pago de un crédito que dice tener un seguro ante estos casos.
whatsapp-image-2017-09-20-at-01-23-56

El barrio Altos de San Joaquín sufre el problema de las entraderas y demás delitos hace tiempo. En los últimos meses, son reiterados los casos que ocurrieron en este lugar y la respuesta no llega. Cabe recordar que, en otro momento, vecinos se autoconvocaron por los hechos reiterados de inseguridad. La crítica estuvo planteada en la ausencia del Estado en esa zona, tanto en la actualidad como en el pasado.

Los hurtos son múltiples y el tema está en ver que medida política se toma luego de las denuncias que realizan los vecinos. La exigencia de patrullaje, cámaras de seguridad, lomos de burro y mejor iluminación fue el reclamo en ese momento.

Hoy, luego de saberse este nuevo robo en Altos San Joaquín, se realizaron trabajos en los postes para la correspondiente colocación de cámaras de seguridad, que aunque mejorarán la prevención y la lucha contra el delito, no dejan de llegar a la zona una vez que éste volvió a dar un nuevo golpe.

 


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>