whatsapp-image-2017-09-26-at-14-31-59
Destacado Cultura 4 OCT 2017

En diciembre llega la "Expo Tatoo del Lejano Oeste" a Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

Se llevará a cabo en el Instituto San José, de nuestra localidad. Está confirmada la participación de 60 stands y la presencia de famosos tatuadores del país.. 

La expo del tatoo del Lejano Oeste, primera convención de tatuajes de General Rodríguez tiene fecha y horario: se desarrollará los días 9 y 10 de diciembre en el Instituto San José de nuestro distrito. Para cada día la entrada costará $50, con la posibilidad de poder comprar para las dos jornadas, quedando a un valor de $80. Las mismas estarán a la venta a partir de mediados de octubre. Es opcional, pero por una causa justa, llevar un alimento no perecedero que será destinado al comedor "Gotitas de Amor", del barrio Raffo de nuestro partido. También se aceptan juguetes y ropa en buen estado. Mathías Leguizamón, uno de los organizadores del evento, señala que "la expo contará con 52 tatuadores de distintas provincias. Aparte de los mejores de Buenos Aires, habrá gente de Misiones, Jujuy, Mendoza, Entre Ríos, Río Negro, que vienen a tatuar a la convención para competir y mostrar lo que hacen". Habrá, a su vez, barbería y venta de insumos e indumentaria, para la gente que quiera estar en la "onda tatoo". c4485837-dec5-4b2d-9633-b58c2e7ac569Ambas jornadas comenzarán a las 12hs y finalizarán 00 hs. Se montará un patio de comidas, que contará de una parrilla con hamburguesas, choripanes y sandwichs de bondiola. En cuanto a la parte musical, hay nueve bandas confirmadas de distintos estilo musicales (rockabilly, punk, raperos y su freestyle, entre otros). A falta de dos meses, ya hay 60 stands confirmados donde, de acuerdo al equipo de trabajo de cada uno, habrá dos o hasta tres tatuadores en el mismo. Actualmente, hay negociaciones con gente de Brasil y de Uruguay para que se sumen a la convención. La misma, según se estima, puede llegar a tener un flujo de gente entre 500 y 700 personas en los dos días.

Leguizamón comenta que "habrá doce categorías, seis por día: oriental, tradicional, japonés, mini tatoo, estilo libre, full color, realismo, entre otras. Habrá jurados distintos cada día, que se dedican a esas especialidades. Habrá seis jurados distintos para cada categoría así eso hace más transparente la elección del ganador de cada día".

En cuanto a la competencia, agrega que "la gente se anota en aquello que intuye anda mejor y después el jurado elige al de mayor desempeño cada día. Ellos ponen lo mejor de cada uno, compiten por puntos y después se verá quien queda más arriba o mas abajo. También influye la elección del diseño, si es original, si no copió a otro tatuador, si diseñó, si dibujó". La exposición contará con la presencia de tatuadores argentinos famosos, que trabajan en Europa varios de ellos. En este sentido, Mathías Leguizamón nos dice que "figuras como Lucas Strani, Victor H. Peralta y Lucky Gold estarán presentes. Tienen mucho trabajo en Europa y se han sumado al evento. Por ser la primera expo del Lejano Oeste hay bastante nivel". La actividad fue nombrada de interés cultural y municipal para la gente de General Rodríguez, por lo que se augura una buena concurrencia. Para cualquier consulta relacionada al evento, se puede visitar la fanpage de Facebook "Primera Expo Tatoo del Lejano Oeste", donde podrán ver a los artistas que se van sumando y, a su vez, la gente podrá hablar para poder tatuarse con ellos en el evento. Están todas las direcciones de cada uno y trabajos que realizaron para poder coordinar. https://www.youtube.com/watch?v=d2snNBYIJrE&feature=youtu.be
Notas relacionadas