Creció la mortalidad infantil en la provincia después de cinco años

Creció la mortalidad infantil en la provincia después de cinco años

Los datos surgen de un análisis de la Fundación Soberanía Sanitaria elaborado a partir de estadísticas oficiales del Ministerio de Salud. Cómo está parada General Rodríguez en ese escenario.

Progresión de la Tasa de Mortalidad Infantil en la provincia durante los últimos 25 años.

La Tasa de Mortalidad Infantil (TMI) registró en 2016 un aumento del 0.04% respecto del 2015 para ahora presentar 9,9 defunciones de niños menores de un año por cada 1000 nacimientos. Así lo difundió un estudio de la Fundación Soberanía Sanitaria elaborado a partir de estadísticas oficiales del Ministerio de Salud.

Comparación 2015 y 2016 en las Regiones Sanitarias. General Rodríguez pertenece a la VII.

Además, el informe describe que la TMI “presentó una tendencia descendente en los últimos 25 años” aunque “eventos como la crisis social, económica y política vivida en el país durante el 2001, o brotes de enfermedades infecciosas respiratorias como la gripe, ocurridos en los años 2007 y 2009, impactaron de manera negativa (…) interrumpiendo de manera momentáneala tendencia observada en estos años”.

El estudio también presenta un aumento de la diferencia de mortalidad entre el Conurbano y el Interior de la Provincia. El primero de los sectores tiene una TMI mayor que el segundo, y la diferencia entre ambos creció 10 veces en 2016.

Por último, también se evidenció una desigualdad entre las Regiones Sanitarias que agrupan a varios distritos. La diferencia de TMI entre ellas aumentó 2,5 veces en 2016. General Rodríguez pertenece a la Región Sanitaria VII, una de las cuatro que creció en su índice y una de las tres con TMI más alto.

Regiones Sanitarias:


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>