sdas
Educación 12 OCT 2017

Se inauguró la ampliación de una escuela técnica de General Rodríguez

Compartí en las redes

Con la presencia de varios funcionarios locales, fue presentado el nuevo edificio anexo del establecimiento. El mismo consta de 10 aulas, 4 laboratorios y un salón audiovisual, entre otros espacios.

El comunicado municipal:

Nuevo edificio para la escuela técnica “Javier Tapie”

Se inauguró oficialmente el anexo nuevo de la Escuela Técnica Javier Tapie con la presencia del Intendente, Darío Kubar, junto al subsecretario administrativo de la Dirección General de Educación, Ignacio Sanguinetti y la directora Natalia Somoza. Del acto participaron inspectores y directivos de las distintas áreas educativas, autoridades del Consejo Escolar, funcionarios municipales, docentes, padres y alumnos quienes acompañaron el tradicional corte de cintas.

escuela-javier-tapieLuego de la ceremonia inaugural el Jefe comunal recorrió la nueva edificación de dos plantas, la cual consta de 10 aulas, 4 laboratorios, sanitarios, salas de profesores y un aula audiovisual. Dichas instalaciones permitirán a los alumnos que asisten continuar desarrollando sus actividades en las carreras de Electromecánica, Electrónica y Tecnología en Alimentos.

El Intendente Kubar como ex egresado del establecimiento expresó: “Tengo una alegría enorme porque conozco la escuela desde sus inicios, y la lucha que ha llevado esta institución por lograr estas mejoras”.  Y además recordó que “esta obra estaba paralizada, abandonada e inmediatamente se puso en marcha como una necesidad del distrito, y a fines de noviembre de 2016 estaba terminada. Luego de todos los tramites de habitabilidad, hoy el edificio está en funcionamiento con 1200 alumnos e instalaciones nuevas”.

Al respecto el subsecretario General de Educación, Ignacio Sanguinetti, dijo que era una alegría acompañar el esfuerzo para que estas instituciones crezcan y puedan cubrir la demanda. Nosotros tomamos nota de cómo darle una formación técnica y todos los elementos para que puedan desarrollarse aún más. “Sabiendo que este tipo de egresados son los que más valor le dan a la Argentina y más capacidad tienen los chicos de insertarse laboralmente”.

Por su parte la directora Natalia Somoza añadió que “esta es una obra que se anhelo durante muchísimo tiempo y se hicieron distintas tratativas para contar, hoy, con esta ampliación edilicia. Esta es una escuela con la mayor demanda de matrícula del distrito y con un auge en todo lo que es el sector socio productivo local.  Hoy estamos egresando a 60 técnicos cuando la demanda es 120 anuales. No llegamos a cubrir la necesidad de todo el distrito, pero anhelamos poder cumplir con ella”.

Así es por dentro el nuevo edificio:

https://youtu.be/Ze72KjiT4Ls
Notas relacionadas