bebe-curso-preparto
Salud 9 NOV 2017

Curso gratuito de preparto, lactancia, masaje y crianza en el hospital

Compartí en las redes
En el primer piso del hospital, previo pago de un bono voluntario, se puede acceder cada miércoles por la mañana aun curso de preparto que es mucho más que útil, es imprescindible. Allí se brindan respuestas a padres primerizos y otros que tienen dudas, desde las más simples hasta las más raras. También hay un curso de masaje para bebés y de crianza para el post parto. El curso de preparación para el parto tiene como objetivo informar a los futuros padres acerca de las diferentes etapas del embarazo, parto, puerperio y lactancia materna. El curso de preparto se da los miércoles a la mañana en el Hospital Vicente López y Planes, tras sacar un bono voluntario. Agradecemos a la profe de lactancia, María del Carmen Portillo, que nos acercó la información que resume lo que se dicta en los cursos.

Información que nos proporcionaron desde este servicio:

hospital-vicente-lopez-2Habitualmente, la parte de obstetricia proporciona la información relacionada con las nociones de anatomía de la embarazada, desarrollo fetal, reconocer una contracción síntomas y dolores, cuando acudir a la guardia, signos de alarma, nutrición y peso, diferencias entre parto normal y cesárea (sus causas), relaciones sexuales durante el embarazo y después, tapón mucoso, el bolso del bebe y la mama, ejercicios de relajación, ejercicios con pelotas y todos los miedos que tiene la mama y su familia en este nuevo periodo de sus vidas. La puericultora le da importancia a lo relacionado con lactancia materna, los mitos, cómo preparase para el primer encuentro, la alimentación de la mamá en este período y los mitos y cuidados del recién nacido y su crianza, llevándose un teléfono de contacto para evacuar cualquier duda. Tenemos taller de masaje infantil para bebes de 0 a 12 meses. Su principal objetivo es contribuir favoreciendo el desarrollo de vínculos afectivos seguros dentro de la familia y confirmando su relación directa en la salud física, psíquica y emocional durante toda la vida, a través de la escucha y el respeto.

bebe-curso-prepartoSE ENSEÑA MASAJE INFANTIL

La educadora en masaje infantil da la técnica de masaje, promoviendo el contacto nutritivo entre los progenitores y sus bebés, lo cual es particularmente beneficioso para bebes prematuros y adopciones, los bebés con bajo peso o que hayan atravesado una situación de gran estrés emocional y ansiedad, liberando al niño de tensiones, reduciendi su irritabitadad y contribuyendo a mejorar sus pautas de sueño. El masaje alivia las molestias estomacales (gases), cólicos, molestias de dentición, regula los sistemas respiratorio, circulatorio y gastrointestinal.

POST NACIMIENTO, LA CRIANZA

Para seguir acompañando a los ya recién estrenados papás, nos juntamos entre 0 a 2 años para charlar en un grupo de crianza, todos los miedos, de cada etapa en que están transitando y sus características. El objetivo es generar un espacio de encuentro, empoderamiento y reflexión sobre un tema tan maravilloso, diverso y complejo como la crianza de nuestros hijos. Een este grupo se desarrollaran actividades para poner en marcha una dinámica grupal y también se convocarán a distintas personas que, desde sus actividades o emprendimientos, contribuyan con el proceso de empoderamiento que se plantea como objetivo grupal.Las actividades son gratuitas, en muchas pueden participar toda la familia. Estamos el hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, lo están dando las obstetras y las puericultoras. Teniendo las diferentes actividades en lo que cursa la semana.

Contacto: facebook Prepartoy.lactancia

  • bebe-curso-preparto
  • curso-preparto-hospital
  • bebe-curso-preparto
Notas relacionadas