Bomberos rodriguenses clasificaron al “Desafío de Habilidades Bomberiles 2017”

Bomberos rodriguenses clasificaron al “Desafío de Habilidades Bomberiles 2017”

 Cinco integrantes del cuerpo local fueron parte del evento selectivo junto a otros 300 de toda la provincia de Buenos Aires. El objetivo fue el de integrar el equipo federativo bonaerense.

En los últimos días, cinco integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez participaron de un evento clasificatorio al Desafío de Habilidades Bomberiles 2017, la sexta edición de una competencia que agrupa a los bomberos de todo el país y de otras naciones, y que se desarrollará el próximo 23, 24 y 25 de noviembre en la localidad de Villa María, Córdoba.

En el evento, los rodriguenses Lucia Palavecino, Ezequiel Gimenez, Esteban Villagra, Carlos Rojo y Matias Velázquez buscaban conseguir el derecho a representar al equipo de la FABVPBA (Federacion Asociaciones Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires). Por esa posibilidad compitieron otros 300 bomberos de todo el territorio bonaerense.

Tras arduas pruebas que incluyeron golpear un yunke con una masa y moverlo una determinada distancia, derribar un blanco con el chorro de una manguera, subir escaleras y simular un rescate arrastrando un muñeco de 80 kilos por unos 50 metros, tres de los bomberos locales se ganaron su lugar en el equipo bonaerense: Esteban Villagra, Carlos Rojo y Lucía Palavecino.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>