Motín en la Comisaría 1° de General Rodríguez

Motín en la Comisaría 1° de General Rodríguez

Se desarrolló esta tarde en la dependencia policial del casco céntrico, y fue controlado de forma pacífica según la información oficial. Los detenidos prendieron fuego colchones y rompieron candados y puertas internas.

motin-comisaria-1-5Esta tarde, el tráfico vehicular estuvo parcialmente interrumpido en el cruce de la calle 2 de abril con la Avenida España. ¿El motivo? Se produjo un motín en la Comisaría 1°, ubicada en esa esquina. Algunos de los 47 detenidos en dicha rompieron candados, puertas internas y prendieron fuego colchones de sus celdas a modo de protesta. Según fuentes policiales, reclamaban visitas de contacto y traslado a la cárcel. Afuera, familiares de los presos reclamaban falta de higiene en las celdas, hacinamiento e incluso denunciaban que los agentes policiales “se quedaban” con la comida que los parientes llevaban a los detenidos además de quejarse por demoras de horas para poder acceder a las visitas.

Los Bomberos debieron hacerse presentes en el lugar para combatir las llamas iniciadas. La revuelta, según trascendió, fue controlada rápidamente y de forma pacífica, aunque hubo un herido con lesiones leves. En el lugar se hicieron presente efectivos de Gendarmería y personal de la Defensoría, dependiente del Ministerio Público de la Defensa. Se efectuó el traslado de alrededor de 15 de los detenidos (su abogada informaba quienes eran los que iban a trasladar a los familiares que se acercaron al lugar) y a otros 5 se les iniciarían cargos por los daños producidos en la dependencia.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>