Robo, patrullaje y detención en menos de cuatro cuadras del barrio Villa Vengochea

Robo, patrullaje y detención en menos de cuatro cuadras del barrio Villa Vengochea

Ocurrió recientemente en el barrio Villa Vengochea. La secuencia se inició con un robo, un vecino que alertó al personal policial que patrullaba por la zona y la detención, a menos de cuatro cuadras del lugar del delito.

Un vecino de unos 40 años paró un móvil policial que patrullaba la zona en el cruce de las calle Goyena y Víctor Hugo en el barrio Villa Vengochea para avisarle a los agentes que un delincuente armado había ingresado a robar en el domicilio de su madre de 67 años de edad, ubicado a unas cuadras de allí, sobre la calle Pueyrredón, para luego darse a la fuga.

Inmediatamente, los oficiales hicieron subir al hombre al vehículo e iniciaron una recorrida por el barrio para tratar de ubicar al malviviente. Por testimonios de vecinos a quienes fueron cruzando en el camino, obtuvieron la información de una vivienda en la que lo habían visto ingresar, en la calle Cortazar, entre Coronado y Victor Hugo, a apenas cuatro cuadras de dónde se había producido el hecho.

Allí, los efectivos y el hijo de la victima fueron recibidos por Carlos, un jubilado de 72 años, y en el patio de dicha propiedad se logró identificar al ladrón como Emanuel Abraham Da Silva, de 27 años, domiciliado en el barrio Rififi de Moreno. En su poder tenía una mochila con un revolver calibre 32 sin marca ni numeración visibles, tres relojes, 500 pesos en efectivo, una cadena de bijouterie  y una pava eléctrica.

La mujer que había sufrido el robo reconoció esos elementos como sus pertenencias y agregó que ella se hallaba en el interior de su casa cuando fue sorprendida por este sujeto que entró por la ventana del living. Da Silva fue detenido y la causa, caratulada como “Esclarecimiento robo agravado por el uso de arma de fuego – Portación ilegal de arma de fuego de uso civil”, es investigada por la UFI N°10 de General Rodríguez.

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>