Qué es la Killer Race, el evento que tendrá lugar en Rodríguez este mes

Qué es la Killer Race, el evento que tendrá lugar en Rodríguez este mes

Surgió de la idea de un profesor de educación física que intentó, a través de esta innovación, generar un cambio a la hora de correr. Tiene características similares a otra disciplina pero busca ante todo la recreación.

Es novedosa la forma en la que se da y tiene ciertos aspectos que la distinguen de otras carreras. La Killer Race llega a General Rodríguez y promete causar una experiencia única en aquellos que asistan al evento. El mismo se dará el 26 de noviembre en Tres Pinos, Villa de Campo & mega barrio privado, el cual se encuentra en la Ruta 6 de nuestro distrito. Para poder participar y obtener más información, todo se hace de manera virtual a través de la página de internet (www.killerrace.com.ar) donde están disponibles fotos y videos para conocer mejor de qué modo se desenvuelve esta carrera.

fp-new-01Esta innovación a la hora de correr aparece gracias a la idea de Juan Pablo Bacchi, profesor de educación física quién, fiel a su pasión por los deportes, quería introducir cambios en las maneras de correr. Adoptó algunas cuestiones relacionas al CrossFit, sobre todo lo que tiene que ver con ejercicios de alta intensidad, para generar que las personas que compiten en la Killer Race tengan como objetivo divertirse, pasarla bien, competir y, ante todo, pasarlo en familia.

La competencia tiene tres distancias que son de 8, 4 y 1 kilómetro. Tiene como fin llegantadr a todo tipo de público y por eso mismo los niveles son diferentes. Igualmente, todas las carreras tienen una serie de obstáculos que los participantes deberán sortear; la mas compleja de todas está apuntada a personas que lo hacen en alta competencia debido a su recorrido y tiene dos instancias: la 8k amateur y la 8k elite. Por otro lado, la carrera de 1k está orientada hacia los niños, los cuales deben participar con el acompañamiento de uno de sus padres y, de esta manera, generar una competencia sana en familia.

Un rasgo particular es que esta carrera es vista desde el sector empresarial: varias empresas deciden que su personal forme parte de la misma para potenciar lo que se conoce como “team building”. Este concepto apunta a actividades que afianzan las relaciones sociales y los trabajos en equipo, especialmente cuando se trata de cuestiones de roles. Para consultar sobre este tema, los organizadores dejan el mail (info@killerrace.com.ar) para mayor precisión y todo tipo de inquietudes.

Cabe destacar, como si fuera poco, que la finalidad de este emprendimiento es solidaria: todas aquellas aquellas personas que asisten al evento en calidad de acompañante no abonan entrada, pero a cambio la organización de la Killer Race pide que lleven alimentos no perecederos (latas, azúcar, harinas, etc), los cuales serán donados a la Fundación Sí. Esta ONG promueve la inclusión social de los sectores mas vulnerados de nuestro país.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>