El Municipio lanzó un programa de capacitación laboral

El Municipio lanzó un programa de capacitación laboral

Se trata del “Club del Empleo”, que fue presentado el pasado viernes 17 de noviembre y que ya comenzó a funcionar. La capacitación dura cuatro meses.

El comunicado municipal:

Jóvenes se capacitan laboralmente a través del Club de Empleo

Los chicos son adherentes al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y contarán con capacitaciones laborales en diferentes áreas del municipio.

El pasado viernes, en el salón Garrahan, se presentó el proyecto “Club de Empleo” a través del cual los jóvenes que forman parte del “programa Jóvenes con más y mejor trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, recibirán por cuatro meses capacitación laboral en diferentes áreas del municipio.club-del-empleo-1

De la actividad formó parte el Intendente Ing. Darío Kubar, la secretaria Privada, Natalia Ruiz, el director de Empleo municipal, Pablo Massera y el coordinador del área, Ricardo Caffieri y la directora de Gestión Escolar, Claudia Ribaya. También estuvo presente el grupo de 20  jóvenes que seguirán capaciEl ándose a través de esta iniciativa.

El Club de Empleo es una iniciativa que vuelve a funcionar a partir de las gestiones que realizó el Jefe comunal y el titular del área de Empleo para que los jóvenes – entre 18 y 24 años que no haya finalizado el secundario y que esté en la búsqueda de empleo- puedan vincularse con ámbitos laborales, en este caso la Municipalidad,  para que ellos vayan tomando experiencia en el mundo del trabajo y capacitaciones específicas dentro de cada área.

En este sentido, según se detalló en la presentación ya se está trabajando coordinadamente con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Tránsito, Desarrollo Social e Inspección General, entre otras dependencias, para que los chicos dos veces a las semana – de 9 a 13 horas- asistan al área seleccionada y aprendan a llevar adelante las tareas de la misma.

Por ejemplo, los chicos que vayan al COM van a tener una capacitación con respecto a la seguridad y monitoreo de cámaras; los que vayan al Museo aprenderán sobre la conservación de elementos históricos como clasificarlos y ordenarlo; en Tránsito podrán aprender sobre el oficio de letrista o reparación de semáforos.

Esta iniciativa se complementa con lo realizado meses anteriores que fue la implementación de cursos de cuatro módulos de introducción al mundo del trabajo, donde éstos jóvenes  que hoy comenzarán con las capacitaciones trabajaron con contenidos sobre legislación laboral, higiene y salud en el trabajo, alfabetización informática y acciones de empleabilidad.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>