Buscan ampliar una ley bonaerense para los jóvenes que son padres en edad escolar

Buscan ampliar una ley bonaerense para los jóvenes que son padres en edad escolar

Se trata de la inclusión del inciso 5 en el artículo 6 de la Ley 14.637. La iniciativa es impulsada por el diputado oficialista Marcelo Daletto y se encuentra en comisión, donde será estudiada antes de tratarse en el recinto.

El diputado provincial de Cambiemos, Marcelo Daletto, presentó un proyecto en la legislatura bonaerense para evitar la deserción escolar de alumnos que son padres a temprana edad.

Impulsa la ampliación de la Ley 14.637, que busca garantizar que adolescentes que se encuentren a la espera de hijos y que concurren a distintos niveles educativos, no abandonen los estudios.

Lo que propone Daletto es la inclusión del inciso 5 en el artículo 6 de la normativa vigente: “La Dirección General de Cultura y Educación en los establecimientos de gestión estatal o privados prohibirá toda acción institucional que impida el inicio o continuidad en el ciclo escolar a cualquier alumna embarazada, o alumno que fuere padre, o por cualquier otra circunstancia vinculada con lo anterior, que produzca efecto de marginación, estigmatización o humillación”.

“Han aparecido distintos casos donde los directivos cometen actos discriminatorios, como no tomar esos chicos al año próximo. se hace expresa la obligación de darle prioridad a la inscripción de alumnos que estén pasando por esta situación”, sostuvo Daletto.

Según el Ministerio de Salud bonaerense, en 2016 hubo en la Provincia 30.616 embarazos adolescentes. Es detalle: del total de 271.790 nacimientos en Buenos Aires, el 11,3% fue con madres menores de 19 años y el 1%, menores de 15 años. En tanto, una encuesta de UNICEF en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social realizada en 2013 plantea que en Argentina la mitad de las chicas de entre 15 y 17 años que dejan la escuela es por estar embarazadas o haber sido mamás.

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>