Así detenían y se llevaban a la Jefa de la Policía Local

Así detenían y se llevaban a la Jefa de la Policía Local

Trascendieron los videos del momento en que Silvina Franco era detenida por agentes de Asuntos Internos en la sede de la fuerza el último lunes 27 de noviembre por la mañana. Ya habría sido designado su reemplazante.

La Policía Local de General Rodríguez vive una semana escandalosa tras la detención de la Jefa de la fuerza y dos agentes por un hecho de coacción sobre un comerciante local a principios de agosto pasado.

La causa, investigada por la UFI N°10, está caratulada como “Extorsión en tentativa, abuso de autoridad y amenzas” y por ella quedaron detenidos la Subcomisario Silvina Franco (titular de la fuerza), la Oficial Subinspectora Melina Zelaya y el oficial Pedro Alvarez. Este último es quien habría iniciado el hecho extorsivo sobre Fernando Gotta, dueño de una gomería céntrica, buscando “una colaboración” por los autos que tenía sobre la vereda.

Mientras Franco y Zelaya permanecen en el calabozo del Comando de Patrullas y Alvarez en la Comisaría 1°, ya habría sido desginado el nuevo responsable de la Policía Local, que sería oriundo de Moreno.

Más allá de todo, trascendieron los videos de la detención de los tres agentes por parte del personal de Asuntos Internos, en un momento que significó para varios policías el fin de una serie de abusos de superioridad por parte de la Jefa y su segunda.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>