El tren Sarmiento informó nuevos horarios e incorporación de formaciones

El tren Sarmiento informó nuevos horarios e incorporación de formaciones

Mientras se espera por la finalización de las obras en Luján para restablecer el servicio Moreno-Mercedes, la empresa estatal publicó la nueva grilla de horarios que regirá a partir de este mes así como también anunció la incorporación de nuevos trenes para mejorar el servicio.

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación y a cargo del servicio ferroviario, publicó en los últimos días los nuevos horarios en el servicio Once-Moreno.ferrocarril-sarmiento

De lunes a viernes, el primer servicio desde Once saldrá a las 04.06 horas y desde Castelar a las 03.09; mientras que desde Moreno a las 03.18.

En tanto, el último servicio saldrá desde Once a las 23.50 y desde Moreno a las 22.30.

Los sábados, el primer y último servicio se mantiene de la misma forma que durante la semana.

Por su parte, domingos y feriados el tren partirá por primera vez en el día desde Once a las 05.05 horas y desde Moreno a las 04.02. En tanto, desde Castelar saldrá a las 03.50 hacia Moreno y a las 04.00 hacia Once.

El último servicio está establecido para las 23.50 desde Once y 22.30 desde Moreno.

Nuevas formaciones

Según publicó la Agencia Télam, el servicio Once-Moreno sumará 41 nuevas formaciones para mejorar las frecuencias en una medida que beneficiará a unos 300.000 usuarios. De esos nuevos trenes, 25 circularán de lunes a viernes sin parar en Floresta, Villa Luro, Liniers, Ciudadela, Ramos Mejía y Haedo.

De esta forma, el servicio ahora contará con 251 formaciones, “un 20% más que la circulación actual”, detallaron desde la empresa.

Además, se sumarán otros 9 trenes para los recorridos de lunes a viernes del servicio Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes, este último limitado entre las estaciones Moreno y General Rodríguez desde el 17 de noviembre pasado cuando comenzaron las obras del nuevo puente ferroviario en Luján, trabajos que se demoraron por ser demasiado angosto para el paso de las formaciones.error-puente-ferroviario-lujan

Tras el error de cálculos, se supo que el puente debe ser al menos 50 centímetros más amplio. Pese a que no se conocieron plazos de conclusión de la obra y restablecimiento del recorrido habitual, el Director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, se refirió en su cuenta de Twitter a los trabajos y al error resaltando de todas formas el tiempo que se evitó perder con la metodología utilizada: “Paso a explicar la situación del puente del ByPass de Lujan: Con el fin de evitar el corte del servicio por 6 meses al construir el puente in situ (en el lugar), se decidió construirlo externamente en un taller y luego montarlo en el lugar”.

Los nuevos horarios del servicio Once-Castelar-Moreno:

nuevos-horarios-tren-once-moreno-diciembre-2017-1

nuevos-horarios-tren-once-moreno-diciembre-2017-2

nuevos-horarios-tren-once-moreno-diciembre-2017-3

nuevos-horarios-tren-once-moreno-diciembre-2017-4

nuevos-horarios-tren-once-moreno-diciembre-2017-5

nuevos-horarios-tren-once-moreno-diciembre-2017-6

nuevos-horarios-tren-once-moreno-diciembre-2017-7

nuevos-horarios-tren-once-moreno-diciembre-2017-8

nuevos-horarios-tren-once-moreno-diciembre-2017-9

nuevos-horarios-tren-once-moreno-diciembre-2017-10

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

1 comentario

  • guillermo dice:

    Tan dificil es tomar las medidas del puente anterior y alargarlo, si se uso como dicen otros medios, tecnologia de submarinos no nos debe asombrar lo que paso , una de las empresas que esta en la obra es Rovella Carranza,cuestionada por sus lazos con Lazaro Baez, no debe sorprender que la que realizo el puente sea de la misma indole pero adaptada a los tiempos y gobierno , se le cobrara alguna multa por ese “error” o se lo premiara dandole nuevas obras que pagaremos entre todos ,seria bueno que sigan el caso a ver como termina.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>