Familias de dos barrios sufrieron robos tipo “escruche” en los últimos días

Familias de dos barrios sufrieron robos tipo “escruche” en los últimos días

En uno de los hechos los delincuentes actuaron durante el día y desvalijaron la propiedad, mientras que en el otro lo hicieron entrada la madrugada en una casa en construcción.

La modalidad delictiva del robo tipo “escruche” se sigue cobrando víctimas en algunos barrios de General Rodríguez. Esta semana trascendieron dos hechos en puntos distintos de la ciudad.

El primero fue el lunes 26 de noviembre en una casa de la calle Ginochio, en Parque Irigoyen, donde una familia se retiró alrededor de las 11.30 horas y al regresar, pasadas las 19.30, se encontraron con la situación de haber sido robados.

Según testimonio de la familia, todas los sectores de la vivienda estaban desordenados. Los ladrones habrían forzado los barrotes de la reja de la ventana de un dormitorio para conseguir el espacio propicio que permita ingresar a una persona. “Creemos que habrían aprovechado el terreno baldío lindero para ingresar y que el delincuente que entró por la reja sería de contextura pequeña para pasar por allí, algo que se refuerza con el hecho de que para tomar algunas pertenencias ubicadas arriba del placard debió emplear una silla que dejó en el lugar”, dijo el padre de la familia a La Posta. Y agregó: “Ya desde adentro, habrá tomado las llaves que estaban en el comedor y abrió las puertas para ir sacando los objetos de valor”.

Entre los elementos sustraídos se encuentran dos consolas de videojuegos, dos teléfonos celulares, un Ipad y dinero en efectivo. “Se llevaron no sólo eso sino la tranquilidad de mis hijos”, manifestó el hombre, que realizó la denuncia policial a través de la aplicación móvil Seguridad Provincia. La investigación está a cargo de la UFI N°9 de General Rodríguez a cargo de Alejandra Rodríguez.

El otro hecho delictivo sucedió durante la madrugada de ayer, viernes 1 de diciembre en una propiedad del barrio Los Pinos. Lo llamativo es que se trata de una casa que se encuentra en construcción. Sus dueños viven en cercanía de la parada de Los Abuelitos y fueron avisados por vecinos cercanos a la edificación de ruidos extraños.

Al acercarse, cerca de las 3 horas, notaron que les habían robado dos bicicletas, una aspiradora, una escalera de alumnio y cables que estaban utilizando para hacer la instalación eléctrica.

Los dueños aún desconocen cómo pudieron hacer para ingresar, pero sospechan que “saltaron la reja y de alguna forma subieron hasta la ventana de arriba para entrar”. En la zona les dijeron que “son adolescentes” los que roban, pero al momento no se pudo corroborar, aunque ya hicieron la denuncia correspondiente.

 

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>