Murieron dos hombres tras chocar contra una columna en la Ruta 24

Murieron dos hombres tras chocar contra una columna en la Ruta 24

Fue anoche, pasadas las 21 horas, aproximadamente, en un hecho que se encuentra en investigación, dado que no habrían testigos. Alguien reportó el accidente pero las autoridades encocntraron a las víctimas ya fallecidas. Son vecinos de nuestra ciudad de 28 y 42 años.

Ayer a la noche se concluyó un viernes que ya se había iniciado por demás de accidentado, especialmente con accidente que involucraban motos. Quizás por el calor y la imprudencia, en épocas de mayor temperatura se generan accidentes más graves en motos, dado que aún menos personas llevan cascos. Ayer hubo algunos accidentes graves de los cuales aún se buscan datos porque en varios no hubo denuncia a pesar de haber existido participación policial.

Del caso de anoche aún se sabe poco, los trascendidos son que la moto, una Zanella RTX 1050 de color gris (145 KED) iba por la Ruta 24, en el sector conocido popularmente ya como la “197”, entre las calles Laguna Capelén y Laguna Brava. En este punto perdió el control y terminó golpeando contra un poste de alumbrado de la ruta, de los nuevos.

Anoche fue una ambulancia que constató el fallecimiento de los dos sujetos y hubo mucho movimiento de Seguridad en el lugar, además, se colocaron cintas hasta la llegada de peritos de la Policía Científica y cerca de las 23 hs se iniciaron las actuaciones policiales, en las cuales se habría establecido que en principio, no habría intervención de otro vehículo, dejando abiertas las incógnitas de si efectivamente iban de contramano y de cómo se terminó perdiendo el control, ya que según trascendidos, la moto “iría de contramano en sentido hacia la autopista”, quedando marcado el poste de alumbrado del cantero central de la ruta, con la sangre de los heridos. En el lugar quedaron restos humanos incluso luego de que se retiraron los cuerpos de allí, cuestión que debería ser mejor tratada.

Los fallecidos, Juan Antonio Herrera, de 28 años y Luis leandro Lucía, de 42, son ambos vecinos de nuestro distrito, del barrio San Carlos. Además, son parientes y ambos vivían en la calle Sandoval. Lucía dejó cinco hijos y Herrera, uno suyo y uno de su pareja. La UFI N°10 dispuso la autopsia y la familia ya estaba realizando los trámites para retirar los cuerpos y la moto.

LOS HABÍAMOS ENTREVISTADO ESTE AÑO:

Lucía y Herrera ya habían sido entrevistados por nuestro medio meses atrás (la nota salió el 9 de Julio) cuando asistimos a su hogar en reclamos de intentos de invasión por parte de privados que querían expulsarlos de esos terrenos, donde vivían desde 1998 (caso muy parecido al de la Sra Cheong que tomó relevancia estos días). Meses atrás había fallecido Ruperto, el padre de Herrera, lo que había desatado los acosos para sacarlos de los terrenos que ocupan.

Ambos eran trabajadores informales, cartoneros, que vivían un sinnúmero de inconvenientes en sus precarias instalaciones en los húmedos terrenos adyacentes a la calle Corrientes y al basural.

Allí ambas familias viven de recolectar material descartado para revender y de criar animales. Las condiciones económicas son muy pobres y estaban en situacicón precaria de por sí, de modo que ahora, sin los padres que trabajaban, esas familias estarán en un gravísimo riesgo, de modo que será imperioso que el Estado contenga y se acerque para ver las necesidades, algo que la vez pasada no ocurrió, ya que habían acusaciones respecto de la falta de intervención cuando sucedió la disputa por el terreno, en el cual un sujeto intentó sacarlos de allí, infructuosamente, porque luego tuvo que desistir ante la presión popular con los vecinos que se acercaron a reclamar y respaldar a la familia. Parece que toda esa cuestión se “mudó” a unos metros más adelante, hoy, en el predio de la señora Graciela Cheong.

 


Redaccion por Hernan Cohen

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>