Detuvieron a barrabravas de Boca e Independiente que tenían conexión con General Rodríguez

Detuvieron a barrabravas de Boca e Independiente que tenían conexión con General Rodríguez

Se trata de dos sujetos que resultaron aprehendidos tras allanamientos. Uno fue protagonista del “Robo del Milenio” mientras que el otro es el histórico guardaespaldas de Hugo Moyano.

barrabravas-detenidos-conexion-con-rodriguez-3Dos barrabravas fueron detenidos en distintos allanamientos realizados en Moreno y General Rodríguez. Ambos fueron noticia en medios nacionales y tienen conexión con nuestro distrito. Uno es Roberto “Polaco” Petrov, líder de la barra de Independiente desde la década de 1990 y custodio del sindicalista Hugo Moyano, que cayó junto a otros 20 sujetos y el vicepresidente primero del Rojo, Noray Nakis, en un allanamiento realizado en Moreno en el marco de una investigación por una presunta asociación ilícita que manejaba la reventa de entradas, merchandising y comida y bebida en las inmediaciones del Estadio Libertadores de América.

Petrov solía vivir en General Rodríguez, en cercanías de la Escuela N°9 del barrio San Martín y ha sido buscado por hinchas del club de Avellaneda en diversas ocasiones para conseguir boletos de algún partido. Según publicó el periodista Gustavo Grabia en Infobae, durante el procedimiento policial realizado en una vivienda de las calles Alvarez Thomas y Benito Juarez en territorio morenense, se habría producido un fuerte tiroteo con la Policía que terminó con dos agentes heridos.

El guardaespaldas de Moyano ya tenía antecedentes: había sido arrestrado por un enfrentamiento contra efectivos policiales tras el partido ante Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana en septiembre pasado aunque recuperó pronto su libertad.

barrabravas-detenidos-conexion-con-rodriguez-2

Uno de los Mercedes Benz hallados en el allanamiento.

El otro barrabrava detenido fue Luis Oscar “Monito” González, líder de una facción disidente de “La 12”, la hinchada de Boca Juniors. Fue apresado hace algunas semanas en su casa de General Rodríguez por personal policial de la DDI de Villa Gesell. González es conocido por haber sido procesado por el “Robo del milenio”, el nombre que recibió el hecho ocurrido en 2010, cuando delincuentes robaron 10 millones de dólares de 99 cajas de seguridad de la sucursal del Banco Macro en el barrio porteño de Congreso. Antes de irse, los ladrones habían escrito en una pared “este no es el robo del siglo, es el robo del milenio”. Esta vez, sin embargo, se le imputa el robo a un lavadero en Pinamar que, aunque contó con inteligencia previa, fue muchísimo menos elaborado.

Ahora, sin embargo, González prestará declaración indagatoria ante el fiscal Juan Pablo Calderón del departamento judicial de Pinamar sobre el hecho del que se lo acusa, ocurrido el 14 de noviembre pasado, cuando tres ladrones tomaron de rehén al dueño de un lavadero que además tiene nueve propiedades en alquiler.

Se sospecha que los delincuentes podían conocer el dato de que la víctima tendría el dinero de la renta de esas casas en su local y por ello lo encerraron y torturaron para que les diga donde guardaba el dinero.

Tras el robo, los individuos huyeron en dos automóviles Mercedes Benz vistos por las cámaras de seguridad de la zona y hallados en los allanamientos en nuestro distrito.

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>