No murió: Zoonosis, junto a los vecinos, lo evitaron

No murió: Zoonosis, junto a los vecinos, lo evitaron

Tras la noticia publicada el sábado, que había trascendido la noche anterior, hubo desazón entre muchos proteccionistas, pero luego nos informó el área de Zoonosis que la situación de la yegua que había padecido un accidente de tránsito, había terminado muy diferente.

El 1° a la noche había llegado la novedad de un trascendido respecto de la muerte de un caballo que había padecido un accidente vial cuando llevaba un carro en el cual iba un hombre que fue llevado para atenderse (no se pudo establecer si pasó por el nosocomio, pero no eran lesiones de gravedad). La información era que tras llevarse la ambulancia al carrero, el caballo había quedado tirado cerca del barrio “La Posta” y que los vecinos lo asistieron como pudieron, pero que a la noche una persona lo habría visto fallecido. O al menos eso interpretó. Más tarde, hubo varios detalles que se pudieron comprobar oficialmente, que no eran así.

Sin embargo, comunicados el sábado con Andrés Galise, reconocido por su labor en Bromatología y Zoonosis, aclaró que esta área asistió al animal después de las 13 hs, que era una yegua que había quedado herida por un accidente en la calle Av. del Libertador, paralela al ferrocarril y de hecho pudo corregir algunas cuestiones en el cuidado que no eran lo más adecuado. El carro había quedado destrozado y la yegua, muy lastimada, pero se la pudo recuperar porque no tenía quebraduras. Antes de desplomarse había caminado unas cuadras tras el choque, quizás por eso fue la confusión del lugar donde ocurrió.

Para la noche, el carrero estaba de vuelta en el lugar y la yegua se había mejorado, aunque se nos dijo que lo que seguía era el enojo de algunos vecinos que estaban en contra de que la otra víctima del siniestro se la llevara, aunque esto debería sser más una cuestión para las áreas de Tránsito y de Policía Rural, que muchas veces se ven superadas por otras problemáticas y estos temas quedan sin mucho abordaje.

Esto no hace más que retomar el debate sobre la prohibición o no del uso de la tracción a sangre, en una época en la cual toda la cuestión animal viene cambiando y repensándose. De cara al futuro, cuesta creer que en 20 años la sociedad avale la mayoría de las prácticas y tratos que aún se sostienen para con los animales.

En una novedad interesante, se nos comunicó que hay también un nuevo veterinario en el área de Zoonosis, al cual conoceremos pronto para presentarlo en sociedad.


Redaccion por Hernan Cohen

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>